Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

NACIONALES

2 de noviembre de 2021

Alberto Fernández expone ante la cumbre de líderes de la COP26

El presidente Alberto Fernández expone este martes desde las 7 (hora en Argentina) ante la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Durante su exposición, el Presidente "ratificará el compromiso de su Gobierno de poner a la acción ambiental en el centro de las prioridades", informó este lunes la Casa Rosada.

"Fernandez hará hincapié en la necesidad de avanzar en el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas para que los esfuerzos de reducción de emisiones tengan en cuenta las vulnerabilidades y diferentes capacidades que existen en los países en desarrollo", añadió la información oficial.   El jefe de Estado intervendrá en la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la COP26 acompañado por el canciller Santiago Cafiero, en el Scottish Event Campus.   Además, el mandatario participará y pronunciará un discurso a las 10 (hora en Argentina) en el evento de alto nivel "Lanzamiento del Compromiso Global de Metano".   Luego de la actividad oficial, Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez, se dirigirán hacia el aeropuerto de Glasgow Prestwick, desde donde partirán de regreso hacia la Argentina junto a la comitiva.

COMPARTIR:

Comentarios