Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

24 de octubre de 2021

El gobernador hizo entrega de equipamiento y herramientas a emprendedores

Ricardo Quintela visitó la ExpoTrabajo "Construyendo redes de producción" en el Paseo Cultural Castro Barros donde visitó los stand, entregó herramientas y equipamiento a 40 productores y rubricó la firma de un convenio para la prestación de servicios de trabajadores del programa Potenciar Trabajo en las unidades de turismo, seguridad y emprendedores.

El primer mandatario visitó cada uno de los stands de la Expo Oficios “Construyendo Redes de Producción”, organizada por el Movimiento Octubres y la Red Riojana de Producción Popular, además hizo entrega de equipamiento, herramientas e insumos a 40 emprendedores de Capital, de la zona urbana y rural y de los departamentos Chamical, Ortiz de Ocampo y Rosario Vera Peñaloza.

Asimismo se rubricó un convenio por el que se establece la capacitación y formación de los miembros de las organizaciones sociales presentes para incorporar el desarrollo de prácticas, experiencias y habilidades vinculadas al turismo local. 

Al respecto el gobernador manifestó: "Para nosotros es muy importante apoyar a nuestros emprendedores para que puedan iniciar con un proyecto o potenciar el que ya tienen para que puedan tener sus recursos como contraprestación a su esfuerzo y trabajo".

Asimismo destacó en ese sentido "que en ese camino la formación, la capacitación que puedan recibir se constituye en una herramienta más para fortalecer sus saberes para que  crezcan y se desarrollen" y destacó que "celebro además que hoy, habrá nuevos riojanas y riojanos puedan insertarse al mundo laboral a través de la contraprestación de sus servicios. Hay un Estado presente que los acompaña y los apoya". 

Por su parte Carlos Tejeda secretario provincial del Movimiento Octubres expresó que "las organizaciones sociales, los movimientos y las cooperativas son escuchados y abrazados por un Estado nacional y provincial que ve con rostro humano a las personas y no como un número, son trabajadores y trabajadoras en busca de nuevas oportunidades y por fortuna hay organizaciones y un gobierno que está dispuesto a fortalecerlos y acompañarlos en este proceso de desarrollo". 

“Muchos compañeros y compañeras del Poder Ejecutivo y Legislativo trabajan para fortalecer a cada una de estas instituciones, lo que pone de manifiesto que este Gobierno tiene un oído en la gente y lo demuestra día a día”, enfatizó y agregó que “las organizaciones sociales tiempo atrás nos sentíamos casi excluidas, pero hoy somos parte de este esquema, de esta unidad, de este proyecto provincial que encabeza el gobernador Ricardo Quintela y su equipo de trabajo”.

Por su parte, el director del Programa Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nahuel Silva manifestó que “luego de la pandemia pusimos en marcha una planificación para poder asistir y acompañar a 40 unidades productivas que nuclean a más de 100 compañeras y compañeros que se desarrollan en la economía popular". 

"Hoy estamos haciendo la entrega formal de ese fortalecimiento para las unidades productivas y cumpliendo el mandato colectivo que tenemos cada uno de nosotros, impulsar a la economía popular, diseñar herramientas que fortalezcan los circuitos donde se desarrolla la economía popular, en este caso con la entrega de máquinas, herramientas, insumos y capital de trabajo”, agregó.

Finalmente, aseveró que “hay un sector importante de la población que necesita de mecanismos del Estado para potenciar e impulsar la economía popular como una alternativa complementaria al desarrollo del trabajo, de la economía local y en definitiva del mejoramiento de las condiciones de vida de nuestro pueblo".

En tanto que el diputado del PARLASUR Gastón Harispe, afirmó que "la fuerza emprendedora expresa la voluntad, la necesidad y la capacidad de nuestro pueblo, de recrearse, de producir, de generar alternativas y oportunidades en un momento duro de la Argentina que comienza a reconstruirse. Por ello estamos resolviendo cada una de las situaciones, acortando distancias e implementando estrategias para generar trabajo e impulsar la economía".

Por último, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Sociales, Alejandro Carrizo Vera indicó que “la firma de un nuevo contrato social nos involucra como profesionales para intervenir transversalmente en el crecimiento de la comunidad”.En esta línea de ideas, también reconoció la importancia del convenio rubricado" para articular el trabajo con los compañeros y compañeras del interior y de Capital que se beneficiarán con el mismo y que propiciarán el crecimiento de la provincia".



COMPARTIR:

Comentarios