Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

16 de octubre de 2021

Se realizó la presentación del Mega operativo de prevención en seguridad vial con importantes anuncios

El Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia, dio inicio al mega operativo de prevención en seguridad vial. En ese sentido, se anunció que se cobrará el máximo de multa que es $70.000 a quiénes infrinjan las normas de seguridad vial.

Ante el pedido del gobernador, Ricardo Quíntela y la Emergencia Vial que atraviesa la Provincia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, se dirigió a las Fuerza de Seguridad y expresó que "vamos hacer hincapié en la policía, que junto con el personal de salud estuvieron desde el comienzo de la pandemia. Mi reconocimiento a ellos por toda su labor y a la gente del COE, Seguridad Vial y Defensa Civil". 

Asimismo, indicó que "es una política de Estado y la tenemos que poner en práctica todos, quiero pedirle a nuestra comunidad que necesitamos la responsabilidad de la gente que conduce cualquier vehículo". 

En cuanto a las multas, el secretario, detalló que se va cobrar el máximo de multa de los 70 mil pesos: "vamos a ser inflexibles en las normas, no vamos en contra de nadie sino a favor de la vida, todas estas medidas que se van a tomar se hacen con el fin de salvar vidas". 

Seguidamente, el Jefe de Policía, Roque Jaimes manifestó que "hoy disponemos de 204 efectivos policiales que fueron nombrados por el gobernador hace unos días atrás, para que en los próximos 60 días podamos regularizar la situación vial que vivimos". 

"La distribución está realizada en toda la Capital, a partir de hoy viernes comenzarán a realizar los controles. El tiempo máximo que nos impusimos son de 60 días, van a estar en las calles de la ciudad las 24 horas del día, los siete días de semana", señaló y resaltó que "hay 22 hombres y mujeres para las diferentes comisarías independientemente del apoyo de Seguridad Vial, con el recurso logístico y estamos absolutamente confiados de que esta situación la vamos a revertir quizás en menos tiempo de lo que nosotros nos hemos propuesto". 

Por su parte, la directora de Salud Familiar y Comunitaria, Romina Cuello, destacó que “hemos llegado a tener el 80 por ciento de camas de terapia intensiva ocupadas por siniestralidad vial. Nos hicimos parte del equipo, con el COE, Seguridad Vial, Defensa Civil y la Policía cuentan con nuestro apoyo para poder brindar ayuda y salir de esta situación grave”. 

Estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Pedro Fuentes, el jefe de Policía Roque Jaimes, la secretaría General de SADOP Claudia Alegri, la directora de Salud Familiar y Comunitaria del Ministerio de Salud Romina Cuello, la subsecretaria de Seguridad Vial Carolina Dascola, el concejal Diego Narvaez y demás autoridades de la Fuerza de Seguridad Provincial.



COMPARTIR:

Comentarios