Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

9 de octubre de 2021

El movimiento turístico supera los niveles de prepandemia en los principales destinos del país

Lo indició el ministro Lammes quien aseguró que hay una afluencia de visitantes y una importante ocupación de plazas hoteleras en los principales destinos turísticos del país.

El Ministerio de Turismo y Deporte evaluó este viernes como "muy positivo" el movimiento registrado en el inicio del fin de semana largo, con un gran número de visitantes en los principales destinos turísticos de la Argentina, un fenómeno que "superó los niveles de la prepandemia", según consideraron fuentes oficiales.

"Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse", afirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias, aseguró que se trata de "un fin de semana largo espectacular, especialmente para las economías regionales que dependen de la actividad turística".

"Está dentro de los fines de semana más importantes de los últimos tiempos y nos da una perspectiva muy interesante para el verano", dijo el empresario turístico.

Elias destacó que los principales destinos del país presentan "muy buenos porcentajes de ocupación" e indicó que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, que en los anteriores fines de semana largos tenía porcentajes bajos de ocupación, "ahora tiene una ocupación de entre el 50 y el 60 por ciento, que es el mejor registro desde el inicio de la pandemia".

Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta encabezaron el ranking de los destinos elegidos por los turistas, según informaron fuentes oficiales.

En el listado, se ubican por debajo Mendoza, Ushuaia (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut), el Partido de la Costa, Iguazú (Misiones) y Merlo (San Luis).

Completan los principales lugares elegidos para viajar San Miguel de Tucumán, San Rafael (Mendoza), San Martín de los Andes (Neuquén), La Quiaca y San Salvador de Jujuy y Villa Gesell, en la Costa Atlántica.

 

COMPARTIR:

Comentarios