Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.8º

MUNICIPALES

5 de octubre de 2021

Municipio capitalino incorporó 290 nuevos beneficiarios al programa "Jóvenes con más y mejor trabajo"

Con estos nuevos beneficiarios, la Municipalidad de la Capital, a través de su Oficina de Empleo, ya son 2500 personas de entre 18 y 24 años, que se incorporan a este sistema de capacitación y entrenamiento laboral.

En un acto encabezado por la intendenta Inés Brizuela y Doria, se lanzó la etapa de entrenamiento y capacitación de los 290 nuevos beneficiarios del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo. 

Con el fin de fomentar el empleo genuino proporcionando capacitaciones para mejorar las posibilidades de acceso laboral, la intendenta Inés Brizuela y Doria se refirió a las oportunidades del entrenamiento laboral, expresando que "van a ser incluidos a las empresas con una experiencia adquirida; y si hacen las cosas bien, cuando acabe el plan de 6 meses, de la segunda etapa, el empleador los va tomar fijos porque se convertirán en indispensables para el comercio".   

A su turno, la directora de la Oficina de Empleo, Marcela Garrot se dirigió a los cursos de formación “los jóvenes comienzan a capacitarse en tres cursos que llevamos a cabo desde la Oficina de Empleo Municipal (introducción al trabajo, empleabilidad y club de empleo joven), con la duración de 3 a 4 meses; por hacer estos cursos los beneficiarios reciben una prestación de 4.500 pesos". 

Continuó explicando que una vez finalizada la capacitación, la Empleo vinculará a los beneficiarios a las empresas adheridas al Programa; también el organismo Municipal funciona como bolsa de empleo derivando trabajadores a los comercios que lo solicitan, según los perfiles de los beneficiarios".

Para finalizar la Funcionaria informó que lo interesados en el Programa Jóvenes, deben dirigirse, con documento de identidad y la fotocopia del mismo, a la Oficina de Empleo Municipal, sita en Av. Perón 568 en el horario de 8 a 13 y de 16 a 21. 



COMPARTIR:

Comentarios