Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SEGURIDAD

5 de octubre de 2021

La Rioja presentó el Plan de Seguridad Ciudadana

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para informarle acerca de los avances del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que se está ejecutando en la provincia.

El encuentro tuvo lugar este martes, y también estuvieron presentes la secretaria de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa; la ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gabriela Asís; y la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali.

Luego de la reunión, la ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gabriela Asís, explicó: “Acompañé al gobernador de la provincia en esta reunión, quien le comentó acerca de los avances de seguridad ciudadana que se viene ejecutando, y cuáles son los ejes que faltan para completar el año. Asimismo, le solicitó el aprovisionamiento de más móviles para poder fortalecer el área de seguridad vial y el 911 que es el Centro Operativo”.

De la misma forma manifestó que “le comentamos acerca de los avances en el Plan Integral de Seguridad, la construcción de comisarías, la instalación de cámaras, de domos, alarmas vecinales, etcétera”.

Finalmente dijo que “el ministro se comprometió a que inmediatamente se apruebe el programa de fortalecimiento institucional a las fuerzas de seguridad provinciales, dar respuesta al requerimiento en concreto de La Rioja, para que pueda concretar en su totalidad lo que es el Plan Integral de Seguridad”.



COMPARTIR:

Comentarios