Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.9º

LOCALES

3 de octubre de 2021

Gran participación de estudiantes secundarios en la Expo Futuro 2021

Con la participación de los estudiantes de los últimos años de la secundaria cerró la Expo Futuro 2021 que se realizó en el parque de la ciudad y estuvo organizada por el Ministerio de Educación. Fueron tres días de exposición de carreras, talleres, ponencias con importantes figuras académicas y momentos recreativos para los jóvenes.

La Expo Futuro 2021 contó con stands de las universidades Barceló, UNLaR, Ucasal, UTN, Undec y Siglo XXI además de los profesorados de formación docente como el Instituto Superior Albino Sanchez Barros, Instituto Dr. Caolina Tobar Garcia, el Instituto Pedro Ignacio de Castro Barros, el Instituto Mario Alberto Crulcich, el Instituto Ricardo Viñas,  el Centro Educativo N°39 Fray Bernardino Gomez y el Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública .

"Finalizamos una jornada muy importante, un espacio de referencia que pudimos constituir entre todos con todas las alternativas academicas y cientificas, con todas nuestras instituciones, profesorados, universidades, donde la comunidad educativa pudo disfrutar, informarse y pudo distinguir que en nuestra provincia se puede seguir creciendo y seguir disfrutando a la educación", manifestó el ministro Ariel Martinez.

El evento contó con interesantes ponencias durante los tres días como el doctor en Neurociencia, Hernan Aldana, quién brindó claves para mejorar el estudio y la concentración con su ponencia: "Cómo sobrevivir al primer año de la Universidad", el creador y programador Jonatan Ariste quien contó sus experiencias siendo programador y director de una escuela digital con su ponencia "Amo el Olor a Wifi por las Mañanas" , el científico y divulgador, Diego Golombek con su ponencia "Ciencia para vivir, ciencia para ser feliz..y salsa!" y Emanuel Peroncho Rodriguez con "La Meritocracia me da gracia, una conversación sobre qué hacer cuando el futuro está en tus manos, pero te ataron las manos".

En este sentido, Golombek cerró la Expo Futuro  y opinó sobre este espacio. "Me pareció fantástica esta Expo Futuro para mostrarle a los chicos y a las chicas otro mundo posible, cuando una piba y un pibe está pensando de qué van a trabajar muchas veces no piensan en la ciencia, dicen eso no es para mi, no voy a conseguir trabajo, es para inteligentes y no es así y si hay trabajo en La Rioja y el país", indicó.

Sobre el mundo digital donde lo jóvenes hoy están inmersos consideró que "claramente el mundo digital es preponderante, muchas cosas se pueden hacer a distancia, mucho más que antes pero no todo, los chicos lo han entendido porque saben mucho más que nosotros de tecnologías, el asunto es que la usen bien, sepan cotejar fuentes, sepan buscar evidencia y ahi la más importante es la escuela". 

Para finalizar, el ministro Martinez destacó que en "nuestra la provincia se puede seguir abrazando a la educación y apostando a nuestro lugar, para el desarrollo personal y familiar, pero también para seguir creciendo porque apostamos a la educación y estas instituciones de grandes propuestas académicas pueden contener la demanda de nuestros jóvenes". 



COMPARTIR:

Comentarios