Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

30 de septiembre de 2021

Destacan el cultivo de Cannabis en La Rioja para lograr un producto más seguro para los pacientes

El coordinador nacional del Programa de Cannabis del Ministerio de Salud, Marcelo Morante, consideró que el congreso que tiene lugar en Chilecito, “es articular ciencia, investigación, educación y políticas, que son actores necesarios para que este proceso, al ser una molécula controversial, necesita”.

“Este desarrollo de La Rioja realmente es un proyecto de cultivo, pero también de generación de genética que seguramente va a acercarnos a un producto seguro para nuestros pacientes, y es por eso que el Ministerio de Salud quiere apoyar claramente este proyecto”, indicó.

“Para este proyecto se necesita una decisión política. Son moléculas controversiales pero no dejan de ser trascendentes. Esa decisión es fundamental para poder avanzar”, resaltó asimismo.

La expectativa, dijo, es que “esos actores, de investigación del mundo, y de factores propios que tiene América, con asociaciones civiles que están presentes hace años y que eran los que daban respuesta a los pacientes”.

Respecto de Agrogenética Riojana, expuso que “creemos que ese cultivo bajo techo y exterior va a ser fundamental para dar determinadas características a la genética que posiblemente serán las bases del producto utilizado en el fin terapéutico y medicinal de los pacientes”. 

En su discurso, sostuvo que es “el camino para el conocimiento, y hablar de una gestión de políticas de salud, antes quiero hablar de mis emociones, que son cuando hay una política pública que escucha a los pacientes que sienten el dolor de ser perseguidos, por eso la política pública debe perseguir el acceso a un producto seguro”.

Finalmente, el funcionario nacional indicó que “esto pasa a ser parte de un discurso pero cuando se ven plasmados esos productos, cierra un proceso, por eso felicito a los investigadores del uso cannábico en América”.



COMPARTIR:

Comentarios