Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

24 de septiembre de 2021

La Rioja espera alcanzar en 30 días la inmunidad de rebaño

Así lo adelantó el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, quien junto a la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, participó de la jornada de vacunación libre contra el Covid-19. En la ocasión se aplicó la vacuna CanSino, cuya monodosis está destinada a mayores de 18 años.

Vergara manifestó que, “nuestro Plan Provincial de Vacunación destina vacunas para toda la provincia, estamos muy felices porque la convocatoria ha sido muy buena”. Asimismo remarcó que, “hemos recibido 4000 dosis de la vacuna CanSino, se trata de una vacuna segura y eficaz”. 

"En La Rioja existe un 81% de gente vacunada con primera dosis y un 62% de gente vacunada con segundas dosis, no estamos muy lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño”, expresó Vergara. El funcionario pronosticó que en unos "30 días" la provincia podría llegar a esa inmunidad, siempre que continúe esta situación epidemiológica y la marcha de la vacunación no se interrumpa.

En cuanto a la situación actual, Vergara destacó que, “la ocupación de camas está por debajo del 50%, en estas últimas semanas ha descendido el número de casos de Covid-19, esto de alguna manera trae aparejado un menor número de internaciones”.

Finalmente y al ser consultado sobre las nuevas medidas a nivel nacional, remarcó que “consideramos que es importante seguir usando el barbijo como medida de protección”.

 

COMPARTIR:

Comentarios