Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.4º

LOCALES

23 de septiembre de 2021

Realizarán vacunación libre con la vacuna CanSino

Se trata de la vacuna CanSino, que consiste en la aplicación de una solo dosis. La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, explicó que la misma está dirigida a todas las personas mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis y quieran inocularse. Se aplicará en 4 puntos estratégicos de la ciudad.

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, explicó que este viernes se realizará una jornada de vacunación libre contra el covid, con la vacuna CanSino de monodosis (una sola dosis). La vacuna está destinada a mayores de 18 años, para lo cual la provincia ha recibido aproximadamente 4 mil dosis. 

"Es lo que llamamos una vacuna amigable, para lo cual invitamos a todas las personas que quieran vacunarse a hacerlo. Hay dosis suficientes para que se acerquen todas aquellas personas que todavía no se vacunaron" explicó.

La vacunación se realizará este viernes en 4 zonas de la ciudad capital: En el oratorio de la Capilla Divino Niño del Barrio Cáritas, en la capilla del Barrio Municipal, en el Centro Vecinal del Barrio Antártida III y en el Centro Vecinal del Barrio Argentino, de 9 a 13 horas.   

"Es una vacuna muy accesible no solo porque se trata de una dosis sino porque se mantiene a 8 grados, por lo que es de fácil transporte y aplicación" agregó. 

En torno a las nuevas vacunas que han ingresado al país, la secretaria remarcó que continúan diagramando estrategias en toda la provincia, y de acuerdo a la evaluación de estos operativos y el stock disponible, se analizarán nuevas jornadas similares.



COMPARTIR:

Comentarios