Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

22 de septiembre de 2021

Bandera por la Memoria Trans fue recibida en la UNLaR

El Banderazo Trans es una iniciativa de alcance nacional que tiene como propósito homenajear a personas del colectivo LGBTQI+ que fallecieron, desaparecieron o fueron asesinadas. En su recorrido por las instituciones públicas de la provincia, incluyó la Universidad Nacional de La Rioja, que se sumó a esta acción que busca reivindicar la memoria trans argentina.

En el mediodía de este miércoles, el rector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón, y las secretarias de Ciencia y Tecnología, Tania Rogel, y de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida, recibieron al colectivo trans y travestis de La Rioja que lleva adelante el recorrido de la Bandera de la Memoria Trans por distintos establecimientos públicos de la provincia.

Al respecto, Alexandra Lobos, referente del colectivo LGBTIQ+ en la provincia, comentó que esta acción federal fue impulsada por el Archivo de la Memoria Trans y recorrerá diferentes puntos del país evocando la memoria de las personas en esta condición que murieron por motivos vinculados a la discriminación y exclusión.

Asimismo, indicó que el banderazo por las distintas instituciones de la provincia “es con el objetivo de que se renueve el compromiso de trabajar en pos de achicar la brecha de la desigualdad y que cada vez sean más las compañeras y compañeros del colectivo trans que puedan acceder a trabajos formales”.

En ese sentido, Lobos agradeció la predisposición de la Comisión de Género y Diversidad de la Secretaría de Extensión Universitaria para coordinar el paso de la bandera por la UNLaR, y dijo que se aspira a que la Casa de Altos Estudios avance en el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero “para que personas de nuestro colectivo, al igual que en otras universidades nacionales, puedan desarrollarse en ámbitos universitarios”. 

 

Fuente: Prensa UNLaR



COMPARTIR:

Comentarios