Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

6 de septiembre de 2021

El gobernador Quintela encabezó los actos protocolares con el afecto del Pueblo de Olta

En el marco del 374° aniversario de Olta, Departamento General Belgrano, el gobernador Ricardo Quintela arribó a la ciudad cabecera para encabezar los actos centrales, donde entre otras acciones, se entregaron decretos de designación en planta permanente y escrituras. El mandatario anunció la construcción de 85 viviendas en ese Departamento.

El acto se concretó en la Plaza Federal “El Chacho”, donde se realizó una invocación religiosa a cargo del Fray Miguel Ángel López y se hizo entrega al gobernador Ricardo Quintela del decreto de Huésped de Honor por parte del intendente Carlos Alberto Romero.

En ese contexto, el mandatario provincial destacó al intendente Romero que "para nuestra generación fue un hombre que siempre, a todos, nos daba consejos, nos transmitía experiencia llena de una profunda carga emotiva y de realidad. Siempre lo tuvimos como un referente”, valoró y afirmó que “para mí no solo es una satisfacción sino un gran honor que me inviten a compartir con ustedes, en el Departamento General Belgrano”. 

Seguidamente, Quintela anunció que “decidimos construir 85 viviendas en el Departamento General Belgrano” y que ya no hay precarizados en el sector de la Salud. “Son decisiones políticas que tomamos cada uno de nosotros, y yo quiero que pongamos en debate en qué provincia, distrito, departamento y país queremos vivir los argentinos". 

"Tenemos dos modelos de país en pugna: uno que terminó el 10 de diciembre de 2019, donde las provincias argentinas, a excepción de la Pampa Húmeda, estaban prácticamente olvidadas; donde todo concentra ese cuerpo macrocefálico, de gran cabeza que es la Capital Federal y el resto, es el cuero raquítico", mencionó.

Sobre esto se diferenció al plantear que “el otro modelo es el  que represento, es el que genera posibilidades, oportunidades, y una política equitativa que distribuye condiciones de vida diferentes, como el Plan Angelelli que significa pan, techo y trabajo; agua, energía y conectividad para nuestra gente”. 
El gobernador insistió en “hablar en qué país queremos vivir, y de qué manera vamos a construir ese país, aportando para los intereses que faltan desarrollar, y ese es el mandato que tienen los representantes, los dirigentes, los compañeros que se ponen a consideración de la gente”. 

“Ellos representan los intereses de un pueblo humilde, empobrecido por las políticas unitarias que no distribuyen en forma equitativa los recursos del país, por eso pedimos debatir entre todos, con una mirada federal, de qué manera ponemos de pie nuestro país y La Rioja”, agregó. 

Con un oído en el pueblo

El intendente Carlos Romero indicó por su parte que, “estamos acompañando a todos los compañeros del Frente de Todos y no vamos a escatimar esfuerzos para que eso sea una realidad este 12”. “Hoy estamos reunidos en esta Plaza que está llena de historia, que sin dudas estuvo en la construcción de Argentina, cumpliendo 374 años de nuestra ciudad de Olta, nuestro pueblo de Olta, uno de los más antiguos de La Rioja”, afianzó. 

“Por eso, vamos a conmemorar en honor a la memoria de esta gente que se nos fue, a la memoria la vamos a honrar en esta plaza, como honramos a los grandes, porque ellos se fueron en estas luchas". 

“Es importante señalar a todos los que estuvieron trabajando, y al gobernador, que con una decisión política extraordinaria, puso un oído en el pueblo. Hace muchos años, dije, es el único gobernador en la Provincia de La Rioja que hoy le está devolviendo la dignidad a la gente, y eso nadie lo puede negar”, afirmó  al tiempo que resaltó que, “la voluntad política existe y esa voluntad esta en el Gobernador, a quien le decimos gracias por todo lo que trajo, y es una caricia a nuestro pueblo”. 

“Por la historia que tenemos en el Departamento, en la ciudad, kilómetro 0 del Federalismo, tenemos una historia que respetar y honrar, y ese es el camino que debemos seguir todos, acompañando al Gobernador que eligió la gente”, subrayó Romero quien agregó que “cuando un dirigente pone la mirada en esas cosas, no se equivoca nunca, porque son de la gente y para la gente”. 

Seguridad

Entre las acciones que se realizaron, se encuentra la entrega de dos motos Honda Tornado para patrullaje que serán destinadas a las localidades de Olta y Chañar, desde el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos. 

Además, se entregaron elementos de Seguridad, que suman un total de inversión de $2.068.000.

Cabe resaltar que a principio del año 2021 se entregó una unidad móvil a la Comisaría de Olta, de una inversión total de $4.245.000, con el fin de fortalecer la fuerza de seguridad en el departamento General Belgrano.

Se concretó asimismo la firma de convenio marco de Cooperación recíproca entre la Secretaría de Justicia y el Municipio del Departamento Chilecito; la Secretaría se compromete a la gestión, tramitación y entrega de 200 (Doscientos) D.N.I. gratuitos pudiendo a través de tratativas posteriores realizar un nuevo operativo de Documentación; el municipio asume la responsabilidad de difusión y colaboración para dar a conocer y hacer efectivo la entrega del “Primer Operativo de D.N.I Gratuito AÑO 2021”. 

Educación 

Desde el Ministerio de Educación, se hizo entrega de decretos de designación de pase a planta a 84 agentes ex-PIL.

También se hizo entrega de elementos a distintas instituciones educativas: Escuela N° 344 Fernando Godoy, El Virque a cargo de la directora Ana Mercedes Oros recibió un kit de juegos didácticos, una heladera y un pizarrón; la Escuela N° 210 Ramón Olivera, Monte Grande, cuya directora es Sandra Viviana Guzmán receptó tres ventiladores. 

El Jardín de infantes núcleado N° 6 Miguel Roberto Moreno - Extensión N° 1 Loma Blanca, a cargo de la directora Mónica Villafañe y la vice, Verónica Luna, recibió una cocina. 
La Escuela N° 186 Coronel Felipe Varela (Loma Blanca), representada por su directora Sonia Castillo, recibió dos pizarrones.
En tanto que, la Sede de Inspección Técnica de Educación Física Zona ll, a cargo de Arnaldo Antonio Loyola, recibió una computadora. 

Salud

En cuanto a las acciones desde el Ministerio de Salud, se hizo entrega de Decretos de designación a  45 trabajadores, erradicando así la precarización laboral de esa área en todo el departamento. 

Se hizo entrega de ambulancia y un utilitario, y equipamiento para el área de Kinesiología del Hospital Luis Aldo Motta, que consiste en Magnetoterapia; electro estimulador portátil; tensiómetro anteroide con estetoscopio; oxímetro de dedo con curva y un nebulizador a pistón. 

Viviendas, tierras y hábitat

Desde el Ministerio de Viviendas, Tierras y Hábitat, se hizo entrega de escrituras: En el marco de la Ley N° 8.244 de saneamiento de título para regularización dominal, se hace entrega de 50 escrituras a familias de los Parajes Talva, Loma Blanca e Illia, y de los barrios El Alto, Joaquín Víctor González e Industria de la Localidad de Olta. 

Trabajo, Empleo e Industria

En otro orden de cosas, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria se hizo entrega de 30 certificados en el marco de EMPLEO JOVEN: este programa posibilita qué jóvenes entre 18 y 24 años realicen su práctica laboral en el Sector Privado. Actualmente 26 jóvenes se encuentran realizando su entrenamiento laboral en comercios e industrias de distintos sectores y reciben una asistencia económica de $11.500. 

Producción y Ambiente

El Ministerio de Producción y Ambiente, en tanto, hizo entrega de herramientas e indumentaria  que consiste en: guantes de trabajo, gafas, arnés de Seguridad, serruchos de poda, químicos para fumigar, casco protector; indumentaria completa: camisas, pantalones, botas.

En esta oportunidad será destinado, al personal de la Dirección de Medio Ambiente del municipio de General Ocampo para la utilización de las tareas diarias del área, con una inversión de $140.000 (ciento cuarenta mil pesos).

Además, se entregaron ayudas económicas por 100 mil pesos al Club de Pesca; 150 mil pesos al club Matienzo; Ayuda económica al consorcio de agua por 1.500.000; 50 mil pesos a la Agrupación Gaucha;  y 170 mil pesos al Club Joaquín v González. La Parroquia Nuestro Señor de la Candelaria recibió 100 mil pesos y  50 mil pesos al Club Atlético Belgrano de Olta.



COMPARTIR:

Comentarios