Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.4º

LOCALES

31 de enero de 2018

Pacto Fiscal y Salarios: AMP convocó a reunión de delegados provinciales

El gremio que nuclea a la mayoría de los docentes convocó para este jueves una reunión de junta ejecutiva y delegados de toda la provincia. Los temas a tratar son el rechazo a la adhesión al pacto fiscal y la difícil situación planteada en materia salarial. La reunión fue convocada en la sede del sindicato a partir de las 8:30.

Fue el propio secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, quien brindó detalles respecto a la convocatoria a una reunión provincial para este jueves a las 8:30, en la sede sindical ubicado en Dalmacio Vélez 337. Se dió cuenta que este cónclave es previo a la reunión nacional que convocó CTERA en Buenos Aires.

En dialogo con la prensa, De Leonardi afirmó que “convocamos a una reunión provincial con la junta ejecutiva y delegados, donde comenzamos la cuenta regresiva ya que a partir de este momento hay que empezar a tomar determinaciones". El sindicalista advirtió que "en unas semanas los docentes estarán en sus trabajos, y todavía no hay ningún contacto con el ministerio y es practicamente cero a nivel nacional”.

El gremialista afirmó que “con la poca expectativa que genera la pauta salarial que dispondría el gobierno nacional y el capricho para que no funcione la paritaria nos va a obligar a ver qué determinamos mañana en Buenos Aires y como sumarnos a la movilización del 22 de febrero de ambas CGT y CTA”. 

AMP reiteró el rechazo al Pacto federal Fiscal y criticó a los diputados provinciales por ratificar la firma del mismo a pedido del Gobernador Casas. “No entendemos como la legislatura por unanimidad pueda haber aceptado en forma cómplice todas las medidas del gobierno de Macri”, manifestó De Leonardi visiblemente molesto.

Finalmente, el titular de AMP informó que convocarán a una reunión urgente con ambas corrientes de la CTA en La Rioja ya que “los despidos continúan y están atacando de frente a los sectores sociales. Queremos y tenemos que hacer un trabajo en conjunto”.



COMPARTIR:

Comentarios