Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

LOCALES

31 de enero de 2018

El municipio reprogramó las actividades por "Febrero Chayero"

Por las torrenciales lluvias que azotaron gran parte de la provincia y sobre todo el departamento capital, el denominado "Nuna Raymi Chaya" que organiza la municipalidad de La Rioja se postergó para este jueves desde las 21 en el galpón de la vieja estación. Este espíritu de la Chaya se desarrollará del 1 de febrero al 9 de marzo y contará con un sinnúmero de actividades revalorizando nuestra cultura.

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Agencia de Cultura, comunica que se reprograma el Desentierro y Despierta Pujllay que se iba a llevar a cabo este miércoles y que se realizará este jueves 1 de febrero a partir de las 21 horas en el Galpón de la Vieja Estación.

Debido a las intensas lluvias que azotan a la ciudad, la organización de las actividades por Febrero Chayero comunican que las actividades de este miércoles se trasladan para el jueves, una medida que busca resguardar a los vecinos de cualquier inconveniente.

Este acontecimiento reflejará la  tradición popular, rememorando el inicio del carnaval en La Rioja, para que de esta manera se conserven los rituales populares y se dé formal inicio al febrero Chayero.

En el lugar, los vecinos podrán disfrutar de una representación teatral, con la colaboración de distintos barrios de la Capital que aportarán para esta celebración, el arte para así mostrar una forma diferente de reflejar la tradición de la fiesta chayera.

Del espectáculo estarán a cargo, el Teatro Estable Municipal, el Ballet Municipal y Comunidades Barriales; el ballet “Tierra Gaucha” y la Universidad del Adulto Mayor. Bajo el lema “Despierta Pujllay”, también se procederá a la distribución de muñecos de Pujllay en manera de procesión, en los distintos puntos  emblemáticos de la Ciudad.

Ernesto Brizuela, director del Teatro Estable Municipal, hizo extensa la invitación a toda la comunidad a vivir este inicio de mes tan particular para la Ciudad y la Provincia afirmando que “es sin lugar a dudas una manera original, diferente de vivir el desentierro del pujllay y transportarnos a la tradición popular”.



COMPARTIR:

Comentarios