Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

18 de enero de 2018

Chayas Barriales 2018: Requisitos para solicitar permisos para la realización

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones.

La Municipalidad de La Rioja comunicó este jueves, que todas aquellas personas que no tramiten la autorización correspondiente, no podrán realizar las tradicionales "Chayas Barriales", en ese sentido se recomienda pasar por la Dirección de Espectáculos Públicos para realizar el trámite pertinente.  

En ese sentido, la directora de Espectáculos Públicos Solana Chiecher, informó que los organizadores de las chayas barriales “deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos y buscar una solicitud de espectáculo que debe ser completada, timbrada en Rentas Municipal; luego volver por la oficina con un seguro con responsabilidad civil. Además deben presentar el pago de los adicionales de la policía, una nota de los baños que prestan los vecinos (por si no tiene baños químicos) y una nota del corte de calle”.

Chiecher recomendó realizar el trámite con una anticipación de 48 a 72 horas respecto de la realización del evento y agregó que ”todo aquel que no cumpla con los requerimientos que hace la dirección no serán habilitados" agregó.

La directora también resaltó que "otro requisito fundamental es la cobertura médica, se debe pedir colaboración al Centro Primario de Salud más cercano o presentar el contrato con alguna empresa que tenga una ambulancia disponible”.

Además especificó que “una vez que se presentan todos estos requisitos, les damos el permiso de espectáculo, con este permiso ya se está cumpliendo con lo establecido; pero también habrá un inspector que circulará por los espectáculos y si no están cumpliendo, estarán en infracción por cuanto se procederá a, lo que indica la normativa, la clausura del evento y la posterior sanción con la multa pertinente”.

Chiecher dejó en claro que "si las chayan se realizan en algún club, estos ya deben tener su documentación pertinente, como seguro, cobertura y matafuego". "Todos los que hagan los papeles como corresponde tendrán el permiso para efectuar la chaya en el lugar que elijan" cerró la funcionaria.



COMPARTIR:

Comentarios