Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

13 de enero de 2018

Famatina: "La prioridad es el agua potable"

Así lo expresó la vicepresidente 1° de la Cámara de diputados y legisladora del departamento, Adriana Olima. La diputada se encuentra abocada a reestablecer la normal provisión del vital elemento. Trabajan en el lugar varias reparticiones del gobierno provincial. Desde el municipio aseguran que debieron trabajar en forma conjunta y pidieron asistencia a la nación.

El desborde del rio amarillo en el departamento Famatina generó gran preocupación por el ingreso de las aguas al sector urbano y se habrian afectado las galerias filtrantes, por lo que la gran urgencia es restablecer la normal provision del vital elemento. La diputada por el departamento y actual vicepresidente 1° de la Cámara solicitó la asistencia a varias reparticiones del gobierno provincial quienes están trabajando desde ayer en dejar todo en condiciones.

"Desde muy temprano estamos trabajando y acompañada por la gente de IPALAR, a quienes les manifesté que la prioridad es el agua potable para todos los vecinos, por eso estan trabajando en forma conjunta con vialidad provincial, la empresa EquiVial y el ministerio de Infraestructura que realmente se puso al frente de todos los trabajos en el departamento" resaltó Olima.

Los trabajos que se están efectuando, además de la provisión del agua potable, es evitar que el agua del río avance sobre las viviendas de los sectores más cercanos al cauce del mismo. 

"Estamos tratando de brindar las respuestas a todos los sectores del departamento, ahora hay un grupo que trabaja en la cabecera departamental y otros trabajadores están en Plaza Vieja con la maquinaria necesaria para dar solución a los grandes inconvenientes que generó la crecida del rio" comentó Olima.

Respecto a las acciones que lleva adelante el municipio, Olima dijo que "yo soy una persona que no dice mucho y se dedica a trabajar, en estos momentos el pueblo necesita respuestas concretas y en eso estamos trabajando con cada una de las áreas y reparticiones de la provincia, con un fuerte respaldo del gobernador Casas".

La legisladora enfatizó que "yo no critico a nadie y vengo a realizar un trabajo que sea importante para todos, pero no es hora de prometer gestiones sino realizar los trabajos que sean necesarios", en obvia alusión al intendente famatinense, Alberto Godoy, quien responde a Fuerza Cívica Riojana.

Godoy le responde a Olima

"Es una vergüenza querer sacar rédito político ante esta situación" dijo el intendente Alberto Godoy, quien cargó duramente contra la diputada Olima al decir que "no entiendo porque la legisladora del departamento dice que nosotros no estamos haciendo nada, cuando desde ayer estamos con todos nuestros empleados tratando de llegar con las soluciones a los sectores más afectados".

Visiblemente enojado, el jefe comunal remarcó que "es vergonzoso querer aprovecharse de esta dificil situación por la que está pasando el departamente y lo mejor que debemos hacer es ponernos a trabajar por la gente".

Respecto a las gestiones efectuadas por la municipalidad de Famatina, Godoy dijo que "ayer me contacte con la ministro Griselda Herrera para que nos brinde la asistencia y se comprometió a enviarnos las maquinas de vialidad y la ayuda necesaria, es decir que la presencia de la retraexcavadora como otras maquinarias se dieron por la gestión que hicimos nosotros".

Asimismo, el intendente mencionó que "automaticamente de conocida la situación con el desborde del río, autoridades nacionales se pusieron a disposición al igual que el senador Julio Martinez quien se comprometió a gestionar todo lo que nos hiciera falta".

"El ingreso del agua a las principales arterias del departamento afectaron el servicio de agua potable, el agua turbia entró en contacto con las galerías filtrantes y por eso el delegado de Campanas se puso a trabajar para solucionar el tema del agua" remarcó Godoy.



COMPARTIR:

Comentarios