Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.8º

ACTUALIDAD

5 de enero de 2018

Despedidos en Radio Nacional: Gran muestra de solidaridad de los comunicadores riojanos

Una gran convocatoria de medios de comunicación locales, trabajadores y gremios, se agolparon en la puerta de Radio Nacional para repudiar los despidos de Valeria Cabrera, Jorge Javier Galleguillo y Eduardo Galleguillo. Asimismo reclamaron una explicación de las autoridades nacionales y exigieron la renuncia del director de la emisora.

El colectivo de los trabajadores de los distintos medios de comunicación de la provincia se unió en el reclamo por los despidos de 3 trabajadores de Radio Nacional La Rioja. Periodistas, locutores, y personal administrativo de varios medios locales se hicieron presentes en las instalaciones de la emisora para pedir por la urgente reincorporación de los periodistas despedidos y exigir la renuncia del director de la emisora, Jorge Brizuela Cáceres.

Una de las periodistas que tomó la posta en el reclamo es Analía Yoma quien manifestó que “ayer nos enteramos que tres compañeros de Radio nacional fueron despedidos, sin conocer cuáles fueron las causas de la decisión y nos hemos organizado porque necesitamos saber el porqué”.

La licenciada Yoma remarcó que “manifestamos la preocupación de los trabajadores de prensa, por eso decidimos realizar la convocatoria para marchar, entendiendo que cuando se ponen en peligro las fuentes laborales en el sector público y en el sector privado con el periodismo es una cuestión preocupante, y nos pone en alerta para salir a manifestarnos y defender nuestros derechos”.

Valeria Cabrera, una de las personas despedidas dijo que "agradecemos la hermosa muestra de solidaridad de los compañeros y solo pedimos que nos restituyan nuestros puestos de trabajo. Yo tengo más de 10 años en una situación de precaridad laboral". "Valeria cursa un embarazo de cuatro meses y esta circunstancia la deja ante un dificil panorama no solo en lo laboral sino tambien en lo personal" expresó una de las compañeras de la periodista cesanteada.

Por su parte Yoma se refirió a la convocatoria, y remarcó que “fue sorprendente que todos se adhieran a la manifestación, puesto que no tenemos ese sentimiento colectivo entre los que ejercemos el periodismo” y se esperanzó que “este puede ser un puntapié para iniciar una lucha colectiva para equiparar nuestros derechos, porque es una profesión que está al servicio de la ciudadanía, que brega por la libertad de expresión y los valores democráticos, y me parece que cumplir con las condiciones laborales también tiene que ver con el ejercicio ético y honesto de la profesión” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios