Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.7º

LOCALES

28 de diciembre de 2017

PEM: La municipalidad garantizó el pago de los beneficiarios en 2018

Así lo confirmó el propio intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza. Dijo que los recursos serán provistos por la nación ya que hace meses el gobierno les niega los recursos para abonarles en tiempo y forma. Además firmaron convenio para que los PEM tengan cobertura médica.

En la jornada de éste jueves, el intendente Alberto Paredes Urquiza manifestó que "desde el municipio estamos muy agradecidos de la gestión que se realizó a través del Ministerio del Interior de la Nación y que nos permitirá contar con los fondos necesarios para poder pagar a nuestros programas de entrenamiento municipal”.

Paredes Urquiza informó que “los fondos fueron incorporados en el presupuesto nacional, lo cual es motivo de enorme tranquilidad y desde nuestra parte un gran agradecimiento a las gestiones realizadas por las autoridades nacionales”.

Asimismo, el jefe Comunal explicó que “son estos fondos los que desde hace cuatro meses aproximadamente nos viene negando la provincia, que nos ocasionaron serios inconvenientes y muchas inquietudes respecto del pago” y agregó que “mediante las gestiones que formulamos ante el Gobierno Nacional, haciéndoles saber de la situación; incluso ellos mismos pudieron auditarlo, porque mandaron un equipo de auditores aquí para verificar”.

Firma de Convenio

También en la jornada de este jueves se realizó la firma de convenio marco de cooperación institucional entre la Municipalidad de La Rioja y la Fundación Equidad Social Sanitaria, que brindará atención médica a los beneficiarios PEM. 

Participaron de esta actividad el intendente Alberto Paredes Urquiza; el secretario General, Heber Sirerol; el secretario de Gobierno Ricardo Zalazar; la asesora Legal del Municipio, Lorena Celis; los subsecretarios de los CePaR Marcelo Menem, Raúl Alanís, Alejandro de la Fuente; el presidente de la Fundación Equidad Social Sanitaria, Dr. Oscar Villalba y su grupo de profesionales, además de las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

En cuanto a las prestaciones a las que podrán acceder los beneficiarios PEM, se encuentran: consultas médicas emergentes para control de problemas de salud que requieran rápido acceso sanitario para valoración, consultorios médicos, clínicos y pediátricos en horarios de la mañana y de la tarde; enfermería, prácticas domiciliarias como colocación de inyectables, nebulizaciones, toma de presión, curaciones; consultas pediátricas sin cargo e ilimitadas, control de crecimiento y desarrollo, consultas de especialistas, neurología, traumatología, cardiología, gineco obstetricia, oftalmología, laboratorio y  análisis y radiografías. También en el aspecto de odontología, que incluye examen diagnóstico, fichado, consulta de urgencia, construcciones con amalgama.

Luego de realizar la firma del convenio, el Intendente Alberto Paredes Urquiza expresó que “como todos saben nuestros programas de empleo municipal son el sector más vulnerable, no solamente en la escala salarial sino también en el aspecto social, y son las personas que llevan adelante el trabajo más pesado que tiene el municipio y la ciudad, por lo tanto, esto es un reconocimiento a su tarea”.

Además, comentó “desde el Municipio queremos darle la posibilidad constante de una mejora en su situación laboral y social, es una de las metas que nos propusimos, en reconocimiento y agradecimiento a la labor que realizan. Por esta firma de convenio que nos va a permitir llevar adelante una cobertura médica en diferentes aspectos, muy amplios, para todos los beneficiarios de los programas municipales es realmente muy importante”.

El Intendente remarcó que este beneficio es absolutamente gratuito para los empleados, “el Municipio se hace cargo de la cuestión económica, relacionada con las prestaciones y ellos a su vez, van a poder incorporar a sus familiares, abonando como cualquier obra social un adicional que ya dependerá de la situación de cada uno de ellos”.

Por su parte, el Dr. Oscar Villalba comentó que la mayor parte de la atención se realizará en el centro médico ubicado en calle 8 de diciembre, antes de llegar a Olegario V. Andrade, en el centro de la ciudad, donde habrá consultorios a la mañana y tarde.

Además, la fundación también tiene convenio con otros efectores sanitarios privados, “para hacer radiografía, rayos x, oftalmología y odontología; porque la idea es trabajar con varios prestadores para generar al beneficiario de este plan médico una rápida accesibilidad y una oportuna atención, que son características básicas de lo que es la atención médica” sostuvo Villalba.

También indicó que “pensamos este plan para que el trabajador tenga rápido acceso por cualquier necesidad, control, seguimiento a las enfermedades crónicas, este plan abarca el primer nivel de salud que también es la promoción y prevención de las patologías para no llegar a niveles más altos”.

“Con este grupo de profesionales ya venimos trabajando hace varios años con esta tarea de llegar a donde lo requieren, a los sistemas de salud se van modificando y nosotros tenemos un sistema mixto de salud, donde vemos un sistema sanitario público que la demanda excede y abarrota los índices sanitarios y un sistema privado que nos es accesible para todos, por eso queremos llegar con estos planes a buscar la equidad sanitaria de los distintos grupos poblacionales y en este caso con los trabajadores municipales y queremos que sea un aporte más desde la fundación al Municipio” cerró el galeno.



COMPARTIR:

Comentarios