Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30º

LOCALES

20 de diciembre de 2017

"Sentí la presión en carne propia"

Así lo manifestó el ex gobernador y actual diputado nacional, Luis Beder Herrera, en dialogo con Radio Universidad. Reconoció que le pidieron el voto a cambio de mas recursos para la provincia y dijo que ahora se viene la discusión por el Presupuesto 2018 que se trataría el jueves. Sobre la cuestión política dijo que hay que apostar a los nuevos cuadros y advirtió que el PJ no tiene un liderazgo a nivel nacional.

El diputado nacional Beder Herrera se manifestó respecto a lo que sucedió en la polémica sesión en la cámara baja y reconoció que “ha sido un proceso muy duro por todos lados, para la gente y para La Rioja. Nosotros necesitamos mucho del dinero que nos envía la nación”.

El ex mandatario se mostró absolutamente molesto por la forma en la que se pretendió un acompañamiento y dijo que “te hacen cambios de favores, vos me votas la ley y yo te mando la plata”. En este sentido destacó que "los Diputados riojanos del PJ tenemos dignidad y esta ley era nuestro límite” y sobre la presión política recibida, Beder Herrera afirmó “sentí la presión en carne propia”.

Asimismo, explicó que "en estas situaciones suele haber represalias políticas, pero más de las que hemos tenido que podemos esperar porque siempre es fácil castigar a una provincia chica y débil, pero a los riojanos le tiene que mandar lo que corresponde, les guste o no”.

Además, Beder Herrera agregó que “hay una lista negra de gobernadores entre los cuales está Sergio Casas y otros gobernadores más, pero eso no han podido doblegar la voluntad de los peronistas de no perjudicar a los que menos tienen”.

Respecto a como debe reordenarse el PJ en la provincia y el país, el legislador nacional dijo que "en La Rioja hay que apostar a los nuevos cuadros, lo tenemos a Juan Luna Corzo, Federico Bazán, Ricardo Guerra, entre otros tantos nombres y hombres comprometidos en dar lo mejor por la provincia como lo vienen haciendo desde sus funciones". Y sobre la situación del peronismo a nivel nacional “creo que el peronismo va a volver a resurgir a pesar que hoy no tiene un liderazgo definido y está pasando una crisis nacional muy dura”.

Finalmente, en relación al Presupuesto 2018, Beder Herrera manifestó que "tenemos que trabajar duro para sacar lo mejor para la provincia, hemos acordado con varios legisladores amigos e intentaremos conseguir la mayor cantidad de recursos. Pero mire si aprietan estos bárbaros que nos pusieron la planilla en cero, por lo que será una tarea muy complicada pero no vamos a bajar los brazos". "El Presupuesto se tratará seguramente este jueves" cerró.



COMPARTIR:

Comentarios