Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

19 de diciembre de 2017

Paredes Urquiza inauguró primer punto digital del municipio y un jardín maternal

La jornada de este lunes sirvió para que la municipalidad de la capital pusiera en marcha, en el Cepar Sur, el primer punto digital bajo la órbita del municipio e inaugure un jardín maternal en el barrio Infantería. En la ocasión, el intendente Paredes Urquiza destacó el aporte de la nación para llevar adelante el plan de obras que viene desarrollando en su gestión.

Durante la mañana de este lunes 18 de diciembre, el intendente Alberto Paredes Urquiza participó de la inauguración del programa nacional Punto Digital, en el CePaR Sur, lo cual marcará un avance tecnológico para esa zona de la ciudad.

El Intendente estuvo acompañado por el viceintendente Oscar Luna; la diputada provincial Sonia Torres; los concejales Selva Puga, Andrés Cejas y Diego Narváez; el secretario General, Heber Sirerol; el subsecretario de Gestión Pública, Eduardo Matzkin; el subsecretario de la zona Sur, Marcelo Menem; el coordinador Regional del NOA del Programa Nacional País Digital, Juan Benaglia.

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, permitiendo estar cada día más conectados. El espacio que se dejó en funcionamiento en el CePaR Sur es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

El vecino podrá acceder a este espacio que cuenta con diecisiete notebooks, ocho tablets, dos consola de juegos”XBOX”, tres televisores 32 pulgadas, entre otros equipos de comunicación. Cabe destacar que el acceso es totalmente gratuito, por ende cualquier persona puede acceder.

El subsecretario de Gestión Pública del Municipio Eduardo Matzkin expresó que “nos llena de orgullo que el Municipio de la capital tenga su primer punto digital, si bien en la ciudad capital ya existen otros puntos digitales este es el primero que pertenece al Municipio de cuatro que habrán, porque la idea es tener uno por cada CePaR en donde se trata de dotar a cada uno de los CePaR de última tecnología e innovación para ponerla a disposición de los vecinos de la zona”.

Matzkin detalló que este Punto Digital “consta de una sala en donde tenemos 20 computadores de última generación para capacitación, no únicamente de la oferta que pueda brindar el Gobierno Nacional, sino de nuestra área de capacitación que es el IMAP”. “Además dotamos con consolas de juegos para los niños y con un micro cine en HD y con el sonido de última generación para que también sirvan como sala de capacitación” agregó.

Por su parte, Juan Benaglia, coordinador Regional del NOA del Programa Nacional País Digital, perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación, manifestó que “la Nación siempre está apoyando a la gestión del Intendente Alberto Paredes Urquiza, siempre colaborando y participando en todo lo que se pueda hacer para la ciudad de La Rioja”. “Este punto digital consta de una serie de elementos que sirven para la inclusión digital y la capacitación de toda la gente” añadió.

SE INAUGURÓ EL TERCER JARDÍN MATERNAL EN LA ZONA NORTE

Siguiendo con la actividad de la mañana de este lunes, el intendente Alberto Paredes Urquiza dejó inaugurado el Jardín Maternal “Santos Dannon” ubicado en el barrió Infantería II, obra muy requerida por los vecinos del sector y cuyo nombre fue impuesto en homenaje al prestigioso pediatra de nuestra ciudad.

Luego de 10 meses de trabajo, el Jefe Comunal junto a gran parte del Ejecutivo Municipal recorrió la obra ya finalizada del establecimiento educativo, que se pondrá en funcionamiento a partir de marzo de 2018. Cabe destacar que esta obra implicó una inversión de $11 millones por parte del Gobierno Nacional y donde la comuna llevó un proceso de licitación público.

El establecimiento cuenta con cuatro salas maternales que están diferenciadas por colores donde se detallan: una de lactancia para niños con 45 días de vida, sala ambulatoria para niños de un año en adelante, por ultimo un aula para niños de 2 y 3 años de edad. También  se planificó en la obra un salón de usos múltiples (SUM) además de espacios para la dirección, secretaría, depósitos, cocina, baños para niños y baños para discapacitados, dos patios laterales y un patio interno. El Jardín Maternal permitirá brindar educación integral a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, complementando así el ciclo educativo, ya que el sector cuenta con Jardín de Infantes y Escuela Primaria. Este sector abarca 14 barrios (Infantería, Virgen de los Cerros I y II, 9 de Julio, El Cardonal, San Martin, Costanera Norte, La Rodadera, Aguadita de Vargas, Los Naranjos, Pozo de Vargas, Parque de Vargas, Jerusalén).

El intendente Paredes Urquiza manifestó que “es una de las obras más importantes de nuestra gestión, que seguramente va a cubrir una gran demanda no solo desde el punto de vista educativo sino social. Quiero agradecer al presidente de la Nación, Mauricio Macri que nos ha permitido contar con los fondos para llevar adelante la obra y también al Ministro de Educación, hago un reconocimiento especial al equipo de trabajo que desde el municipio ha gestionado hasta quienes han participado en la licitación y en la construcción, todo a cargo de la secretaría de Desarrollo Urbano”.

Además recalcó que “creo que finalizar una obra de tal magnitud en la mitad del mandato, demuestra que hay un Municipio que está en marcha y que podemos llevar adelante las obras que a los riojanos les hace falta, las obras que han requerido al momento de depositar su confianza en su voto”.

"Esperamos tener el apoyo del Gobierno Provincial que necesitamos porque a la Capital le hace falta mucho, tenemos que mejorar mucho en infraestructura urbana, hay muchos barrios que necesitan asfaltados, completar sus obras básicas para que tengamos mejor calidad de vida, ojalá que trabajando en equipos podamos lograr los objetivos que nos hemos propuesto”.

Finalmente Salomón Dannon, hijo del reconocido pediatra riojano indicó su emoción y orgullo por el homenaje que se realizó a su padre "es muy bueno que este tipo de reconocimientos se hagan en vida, de hecho son un puntapié inicial para muchos reconocimientos que deberían hacerse en la provincia que es muy rica en cuanto a caudal de personajes, que han hecho mucho por la comunidad, es una situación de mucha emoción, no por el hecho de que sea mi padre sino en cuanto a lo profesional también, ya que comparto la profesión, sé lo que aporto a la investigación y a la medicina”.



COMPARTIR:

Comentarios