Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

18 de diciembre de 2017

"No vamos a dejar de sesionar por un paro de la CGT"

El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, criticó el accionar de los dirigentes gremiales y les pidió “racionalidad para discutir” y que “dejen de andar con cajas de fósforos en la calle” al respecto de los incidentes del pasado jueves en la zona del Congreso.

El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, aseguró este domingo que no van “a dejar de sesionar” sobre la reforma previsional pese a la amenaza de paro que hizo la CGT y a la medida de fuerza que dispusieron organizaciones sociales para este lunes, cuando se retome el tratamiento del proyecto.
   

El radical defendió la modificación en el cálculo para la  actualización de las jubilaciones y garantizó que “hacia adelante no se recortan” los haberes. “El problema es el tránsito. Si usted se guía con la fórmula anterior hay un desfase para el primer trimestre de marzo, el  año que viene va a ser por trimestre la actualización, ese bache que se producía obviamente generó discusiones irracionales a  aquellos que hicieron de esto una batalla y lo convirtieron en  un hecho político”, resaltó.

“La CGT está anunciando un paro. Imagínese usted si el día que va a haber una sesión y anuncian un paro. ¿Usted cree que  contribuye a las instituciones? Han resuelto un paro al mediodía, el día que hay una sesión a las 14 hs.¿Cuál es el motivo del paro de la CGT?”, cuestionó.

En declaraciones a Radio 10, Negri criticó el accionar de los dirigentes gremiales y les pidió “racionalidad para discutir” y que “dejen de andar con cajas de fósforos en la calle”, en relación a los incendios que se produjeron durante las  manifestaciones del último jueves. 

En este sentido, cuestionó también el operativo de seguridad que llevó adelante el Gobierno frente a esa protesta, pero aclaró que no está seguro “si alcanzó a ser desproporcional”. “Comprendo y hay que tener cuidado con el manejo de la seguridad. Hay que ser prudente. No suscribo para que los legisladores salgan a la calle. Hay que garantizar tranquilidad y paz. Los legisladores no tenemos que agitar sino bajar la temperatura”, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios