Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.6º

LOCALES

15 de diciembre de 2017

Legislatura Provincial: “El único responsable de esto es el que maneja la mafia, Beder Herrera”

Así lo expresó el diputado Felipe Álvarez luego que la Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminará la suspensión de su asunción. Dijo que se trata de un golpe institucional sin precedentes ni argumento legal y que realizarán las acciones judiciales pertinentes. Convocó a toda la ciudadanía a una marcha para defender la institucionalidad.

En la mañana de este jueves, el diputado electo por Encuentro por La Rioja se presentó a prestar juramento al cargo de diputado provincial que le otorgó la ciudadanía el pasado 4 de junio, pero la Comisión de Asuntos Institucionales no le permitió su asumir. Álvarez exigió a los legisladores que reflexionen sobre su postura presentando la documentación de rendición que exigían sus pares diputados.

Visiblemente molesto por la situación vivida, Felipe Álvarez afirmó “que quede claro que esto tiene un solo nombre Luis Beder Herrera que ha convertido la política en una mafia, es un mafioso, él y todos los que son funcionales a él, empezando por el Gobernador Sergio Casas, la vida de los riojanos, la seguridad, la libertad, nuestra familia, salud y educación está a las expensas de Beder Herrera, la verdad que si ya no respetan a las urnas, no respetan al voto popular, no nos queda nada riojanos”.

Además agregó “es grave lo que está pasando, sepan una cosa, yo no les tengo miedo, y no me voy a callar, voy a seguir trabajando todos los días hasta terminar con esta dirigencia política que les está haciendo tanto daño a La Rioja”.

"Esto es un atentado a la democracia, es algo sin precedentes. Esto no es en contra de Felipe Álvarez, sino en contra de los 18 mil riojanos que votaron por un cambio, esto es los peor que ha pasado en la historia de la provincia, no hay antecedentes de esto, yo no tengo antecedentes judiciales, solo una mera denuncia que presentaron ayer a la tarde, no tengan dudas que esto es político y que todos los que están acá sentados no tienen la más mínima autoridad ni ética ni moral para estar sentados ahí” manifestó Álvarez.

Por otra parte aseguró que "vamos a agotar todas las vías legales para poder asumir en mi cargo y sepan que no me van a callar, me paré ante los diputados y les dije que van a ser juzgados como cómplices de lo que están haciendo, primero que no son el órgano competente para juzgar las rendiciones, aun así las presenté ante ellos, están buscando desde hace tiempo argumentos para no dejarme asumir, Beder Herrera y sus diputados me piden rendiciones de cuentas a mí".

Continuó preguntándose "¿alguien sabe cuánto se gasta en las SAPEM, y si ellos han presentado una rendición? son unos caraduras, el único enojo que tienen es la derrota de las elecciones, que la gente les dijo basta”. Álvarez reconoció que “desde hace un par de semanas se escuchaba esta versión, intentaron armarme una causa judicial y no pudieron, por suerte quedan jueces probos pero no imaginábamos que ayer iban a presentar una denuncia y con esa mera denuncia no me dejarían asumir".

“Es una locura lo que están haciendo los diputados, insisto en que han convertido la política en una mafia, un grupo de delincuentes que lo único que buscan es conservar sus negocios, conservar el poder, a través del apriete, del chantaje, desde ya hago responsable a Beder Herrera y a toda su mafia si a mí o a mi familia les pasa algo” dijo el diputado electo.

Por último, Álvarez volvió a responsabilizar al ex gobernador Beder Herrera por la situación irregular que se vivió hoy en la legislatura provincial al manifestar que "Beder Herrera es el  único responsable de este atropello, es el jefe de esta mafia que ha convertido la política en un negocio para unos pocos y lo único que buscan es mantener su rigidez, todo este espacio va a trabajar para terminar con esta dirigencia y para que se vayan del poder porque no es el cargo, los cargos van y vienen, se trata que todos los riojanos dependemos de los caprichos de esta gente”. 



COMPARTIR:

Comentarios