Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

LOCALES

12 de diciembre de 2017

El gobierno entregó 86 viviendas en la zona sur de la capital

Con la presencia del gobernador Sergio Casas, el ministro de Infraestructura Juan Velardez y el director nacional de vivienda social Ramiro Masjuan, el gobierno provincial efectuo la entrega de 86 viviendas en el sector del barrio Nestor Kirchner. Las mismas fueron sorteadas en el mes de octubre y corresponden al ex programa Techo Digno.

En la jornada de este lunes, el gobierno riojano logró concretar la entrega de 86 viviendas, que forman parte del ex programa Techo Digno, a familias que porticiparon del sorteo desarrollado por la Administración de Vivienda y Urbanismo en el mes de octubre en el teatro provincial.

También participaron del acto, el administrador de Vivienda, Diego Rivero, el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera, el diputado nacional Danilo Flores, diputados provinciales, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, el administrador del IPALAR, Adolfo Scaglioni, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza,  entre otras autoridades.

Estas viviendas se ubican en el Bº Ciudad Nueva, en las manzanas 1300, 1304, 1305 y 1306 de la operatoria "Llave en mano" y están destinadas a inscriptos hasta el año 2010.

El gobernador Sergio Casas destacó la presencia de Ramiro Masjuan y puso en valor la entrega de viviendas, que muchas familias hace tiempo estaban esperando.  La provincia tiene un padrón de unas 10 mil familias y se va cumpliendo de a poco.

Remarcó que "viene mucha gente de otras provincias y pongo en valor el aporte de la Nación para completar estas viviendas", el gobernador agradeció a la Nación por las 197 viviendas que se comenzarán a construir en los próximos meses. Están presupuestadas casi 400 viviendas con la Nación, pero el gobierno espera poder construir más.

El mandatario dijo que "firmé el pacto fiscal aunque algunas cosas no hayan sido tan convenientes, como el punto de coparticipacion" y pidió por más "políticas federales", para atenuar las diferencias, tras lo que llamó a los argentinos a estar unidos. "Nos tiene que ir bien a todos" remarcó Casas.

El gobernador indicó que "se penalizará a quienes vendan las vivienidas entregadas, es una falta de respeto para la gente que está en el padrón".  Cabe destacar que quienes reciben hoy su nueva casa han cumplido con los requisitos impuestos por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, figurando en los padrones y participando del sorteo de adjudicación llevado a cabo en el pasado mes de octubre.

Las viviendas

De las 86 viviendas, 5 están acondicionadas y destinadas a adjudicatarios con discapacidades motrices, contemplando sus necesidades y con el fin de mejorar su calidad de vida.

Todas las viviendas poseen dos dormitorios, cocina/comedor y baño, cumpliendo con los estándares de construcción de viviendas sociales, asegurando a sus adjudicatarios las condiciones propicias para el desarrollo de la vida familiar.



COMPARTIR:

Comentarios