Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

SALUD

9 de diciembre de 2017

Profesionales del Hospital de la Madre y el Niño reclaman por el escalafón

Se trata de unos 60 profesionales entre enfermeros e instrumentadores quirúrgicos.El titular de Ser Salud, Roberto Carrizo dijo que siguen cobrando como auxiliares y no logran obtener una respuesta de las autoridades de salud. Adelantó que se reunirá con el ministro de Hacienda Ricardo Guerra para plantearle el pedido de los trabajadores.

El titular de Ser Salud, Roberto Carrizo, dijo que "este pedido es de larga data, por lo menos de 5 años. Concretamente el reclamo salarial tiene que ver con que estos profesionales, en su mayoría enfermeros, que se desempeñan en el Hospital de la Madre y el Niño, todos tienen título universitario pero no cobran como tales".

Carrizo aseguró que "tuvimos varias reuniones con la ministro de Salud, quien no desconoce el reclamo, pero la solución no llega por lo que los compañeros nos han pedido que busquemos alguna vía para solucionar este conflicto". "Es por eso que hemos pedido una audiencia con el ministro Guerra, quien estaba en el exterior pero que nos atendería a su regreso" adelantó el gremialista.

El titular de Ser Salud, explicó que "los profesionales siguen cobrando como enfermeros auxiliares a pesar de que son reconocidos como profesionales, lo mismo ocurre con los instrumentistas. El reclamo es absolutamente justo y por expreso mandato de mis representados, si no hay una respuesta concreta a la brevedad no descartamos tomar medidas de fuerza”.



COMPARTIR:

Comentarios