Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.9º

ACTUALIDAD

8 de diciembre de 2017

Señalizarán la comisaría III como ex centro clandestino de detención

Así lo adelantó el Secretario de Derechos Humanos de la provincia,Delfor Brizuela, quien explicó que la mencionada comisaría quedará señalizada cómo un ex centro clandestino de detención. La actividad se desarrollará el domingo a las 10 en el marco del día universal de los DDHH.

En este sentido el funcionario expresó que “será un acto de señalización tal como acreditan los testimonios que están en los expedientes judicial, en aquel momento no funcionaba la comisaria III sino también investigaciones de la provincia y por ahí pasaron algunos de los presos políticos de la provincia, por ese motivo la comisaria fue un lugar de inspección ocular el año pasado.

Brizuela explicó que "en virtud de ello la ley nacional de sitios de memoria autoriza que el organismo público, es decir la Secretaria de DDHH de la provinciateniendo ese respaldo legal, señalice el lugar donde estuvieron detenidas personas en calidad de presos políticos”.

El titular de Derechos Humanos provinciales recordó que "este tipo de señalizaciones ya se realizaron con anterioridad, ya se señalizó la comisaria I y la Policía Federal, al igual que algunas las comisarías en el interior".

El acto será el domingo a las 10 horas y en la oportunidad se entregarán reconocimiento a personas y organizaciones que se han destacado por su labor en defensa de los Derechos Humanos. Cabe mencionar que la citada comisaría esta ubicada en las calles Carmelo B. Valdéz y Francisco Solano Gómez del barrio Mataderos.



COMPARTIR:

Comentarios