Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

LOCALES

2 de diciembre de 2017

Plan de Entrenamiento Laboral: El municipio capitalino firmó convenio con empresas del tercer sector para la inserción de 56 personas

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Empleo, y de la Gerencia de Empleo de la Nación firmaron un convenio de entrenamiento laboral con instituciones del sector privado. El objetivo es que 56 personas que padezcan alguna discapacidad puedan ser incluidos en el ámbito laboral.

La firma del convenio estuvo presidida por el Director General de Empleo Municipal, Fabián Villafañe y la representante de la Gerencia de Empleo de la Nación, Gabriela Rodríguez y se desarrolló en la mañana de este viernes en el local del Centro Comercial e Industrial.

Entre los objetivos se destacan entrenar a los postulantes mediante la práctica de nuevos saberes y experiencias laborales, apoyar y facilitar la creación de empleo productivo, gestionar los programas y actividades, ejecutar programas de estadísticas e información laboral. En el caso de la promoción de las oportunidades de empleo para trabajadores desocupados con discapacidad, se busca en seis meses, promover la adquisición de experiencia laboral y nuevos saberes.

La titular de la Gerencia de Empleo a nivel Nacional manifestó “en estos meses han sido muy productivos, al haberlos trabajado con el municipio. Planificamos para el 2018. La herramienta está para los 18 municipios”.

Además sostuvo “firmamos convenio con Villa Unión, en capital, y organizamos para otros departamentos. Esta gente se entrena y se capacitan en comercios, en el plazo estipulado en el proyecto. Luego pueden pasar a lo que es un PIL privado, que ahí recién donde nace la relación laboral”.

Puntualizando los beneficios afirmó “en este entrenamiento tienen una ayuda monetaria de 3.600 pesos por cada mes, y el comerciante debe tomar una póliza de seguro de accidentes personales y seguro médico”.

A su turno, el director de Empleo Municipal, Fabián Villafañe dijo que “agradezco esta articulación tan linda que hemos tenido en estos meses de trabajo. La oficina de empleo ha llegado a la meta establecida. Hemos firmado e incorporado a muchos trabajadores”.

En ese marco informó que “ellos comienzan hoy mismo, 1º de diciembre, ahora son 56 beneficiarios, en 33 proyectos y 21 empresas. Los convenios dependen su duración, de acuerdo al proyecto. Quiero destacar que hoy se incorporan 4 personas con discapacidad en cuatro empresas del medio”.



COMPARTIR:

Comentarios