Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

2 de diciembre de 2017

La Mesa Ejecutiva de la CONADU sesionó en La Rioja

Con la presencia de la casi totalidad de sus miembros, la Federacion de Docentes Universitarios Nacionales realizó su sesión en la Sala Joaquin Victor Gonzalez de la UNLaR. En la oportunidad analizaron los pasos a seguir en virtud de la situación generada por el plan de ajuste del gobierno nacional. Los docentes universitarios se mostraron dispuestos a establecer un plan de lucha para que esas medidas afecten lo menos posible al sistema educativo universitario.

En la jornada de este viernes y representada por Carlos De Feo, Franklin Reinoso, Verónica Bethencourt, Federico Montero, Pablo Limarzi, Osvaldo Avelluto, Avelina Alonso, Manuel Sánchez Cantero, Gastón Navarta, Sandra Mutal y Arnoldo Pucci, la mesa ejecutiva de CONADU sesionó en La Rioja y analizan la política educativa en el marco del plan de ajuste del Gobierno nacional.

En dialogo con la prensa, el secretario general de CONADU Carlos De Feo remarcó que "es la primera vez que no realizamos nuestra sesión en Bs As, la idea es federalizar el mensaje pero fehacientemente trabajar en esa dirección porque sino es solo decirlo desde allá y que acaten los representantes de las provincias".

De Feo reconoció que hay "una gran preocupación por el avance de las medidas en contra de los trabajadores, nosotros tenemos que analizar profundamente los pasos a seguir porque ya desde el año pasado nos vienen movilizando situaciones como la subejecución presupuestaria, la quita de recursos para financiamiento de capacitaciones, entre otros items que son un claro ataque a la educación pública".

El representante de los docentes universitarios nacionales, dijo además que "estamos en contra de todas las medidas que ataquen a nuestros compañeros, tanto activos como pasivos, porque la lucha la tenemos que dar entre todos". 

Finalmente, De Feo mencionó que van a trabajar con los demás miembros del sistema educativo universitario para garantizar que las medidas del gobierno nacional afecten lo menos posible a todos.



COMPARTIR:

Comentarios