Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

1 de diciembre de 2017

El municipio realizará jornada de concientización sobre el VIH/SIDA

La Municipalidad de La Rioja a través de sus diversas áreas prepara para mañana viernes 1 de diciembre diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA, las mismas se concentrarán en la explanada del Palacio Municipal a partir de las 7 horas.

Las actividades se desarrollarán tanto por la mañana como por la tarde, con la coordinación de diversas áreas como el Centro de Acceso a la Justicia, INADI y el CEDITET regional La Rioja con la articulación de las áreas municipales como la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Desarrollo Local, y la Dirección de Diversidad en conjunto con Municipio Saludable.

Por la mañana a partir de las 7 hasta las 10 horas podrán hacerse una extracción de sangre y posterior testeo en las oficinas del CEDITET sito en Corrientes al 600. El CEDITET es el centro referente en la Provincia que realiza atención y extracciones de sangre para análisis y diagnóstico de enfermedades transmisibles como el HIV, Hepatitis B, Hepatitis C, Chagas y VDRL (sífilis).

A partir de las 9 horas se desarrollará la Muestra Fotografica de Gustavo Díaz (artista Drag), luego se realizará una Radio Abierta con el programa “Mundo Diverso”. Además se llevará a cabo la charla sobre “Concientización y Prevención en VIH/SIDA dictada por Maximiliano Sonnenberg por parte del CEDITET.

Por la tarde se realizará la charla de concientización sobre la enfermedad pero estará a cargo de Cristian Cordero, la misma iniciará a las 18 horas.  Mientras que a las 19 horas los presentes podrán disfrutar de un Adagio con la técnica de Cristian Cordero. El cierre se realizará a las 20 horas con una master class para todos los presentes. 

 

COMPARTIR:

Comentarios