Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

30 de noviembre de 2017

Reforma Previsional: Beba Aguirre de Soria explica su voto negativo

La senadora riojana, Hilda Aguirre de Soria, brindó un detalle del porqué de su votacion negativa a la Reforma Previsional y el acuerdo fiscal entre la Nación y las provincias. La legisladora, que deja su lugar en el senado, remarcó que votó muchas leyes que ampliaban derechos y como trabajadora previsional se opone a normas que ataquen al sistema. Beba de Soria dijo agradecer a Dios no quedarse en el senado porque lo que viene sera "de lo peor".

Al igual que la senadora Teresita Luna, la saliente senadora Hilda Aguirre de Soria brindó la explicación para que se entienda su votación negativa a la Reforma Previsional y el acuerdo de Responsabilidad Fiscal planteado por el gobierno nacional. La legisladora remarcó que siempre seguirá trabajando por los que menos tienen y que se viene una etapa complicada en el país.

Nuestra redacción accedió al texto de la intervención de la senadora Aguirre de Soria y te la mostramos:

Los fundamentos de mi voto negativo contra la Reforma Previsional, el Consenso y Responsabilidad Fiscal. Les comparto mi intervención en la sesión de ayer en el Senado, donde voté en contra de la Reforma Previsional, el Consenso Fiscal y el proyecto de Responsabilidad Fiscal.

Gracias, señor presidente.
Debido al estado de mis cuerdas vocales, voy a pedir autorización para insertar, no sin antes decir que estoy de acuerdo con quienes se manifestaron en votar en contra de las leyes que están en discusión. 
Decirle también que en el año 2007 llegué a la Cámara de Diputados de la Nación y una de las primeras leyes que me tocó votar fue, precisamente la que dejaba sin efecto el régimen jubilatorio de capitalización. Además, fui empleada previsional, así que del tema conozco mucho. 
Decir también que para mí fue un honor estar en esta Cámara. Hoy es mi última sesión como senadora por la provincia de La Rioja. Fue un honor también durante ocho años, votar leyes a favor de nuestra gente, votar leyes que reconocían y ampliaban derechos. ¡De esos ocho años estoy orgullosa! 
Estos últimos dos, fueron de mucho dolor, pero todo lo que viene me parece que es peor. ¡Así que créanme que agradezco a Dios no quedarme en este Senado, porque la verdad, no creo merecer votar en contra de todo lo que tuve el honor de votar los ocho años anteriores! Así que muchas gracias. 
Y a las compañeras y compañeros que se quedan, la verdad, desearles éxito y contar que en La Rioja, en ese pequeño suelito argentino de ese país profundo del que siempre nos hablaba nuestra presidenta, van a tener siempre una compañera dispuesta a luchar por los derechos de los que menos tienen. 
Gracias.



COMPARTIR:

Comentarios