Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

29 de noviembre de 2017

Gremios y organizaciones marcharon contra la reforma laboral

Las diferentes agrupaciones se movilizaron en rechazo a los cambios impulsados por el Gobierno. En tanto, brindaron un discurso. Allí, sobre un escenario brindaron un discurso Hugo Yasky, Pablo Moyano, Pablo Micheli y Sergio Palazzo.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó en la tarde de este miércoles que el  Gobierno quiere “un país sin sindicatos”, al hablar en el escenario montado frente al Congreso para rechazar la reforma laboral que  impulsa el oficialismo.
   
“No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los  movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad”, enfatizó Yasky, en la movilización de gremios y organizaciones sociales y de izquierda.

El líder de Camioneros,  Pablo Moyano, apuntó que los “discípulos (del exministro  de Economía Domingo) Cavallo que están en el Gobierno y vienen con  la intención de esta reforma laboral”. 
   
En el escenario montado en las inmediaciones del Congreso, el  dirigente de la CGT señaló que “se repite la historia cada vez que hay un gobierno liberal” porque “lo primero que hace es atacar a  los trabajadores”. 
   
“(La reforma) sabemos que es para sacarnos todos los derechos  adquiridos, que han costado vida y cárcel a muchos dirigentes”,  subrayó Moyano.
   
“Vamos a dar pelea cada vez que el Gobierno intente llevar por  delante los derechos de los trabajadores”, resaltó.
   
A su turno, el secretario general de la 
CTA Autónoma, Pablo Micheli, agregó: “Esta marcha demuestra que los trabajadores y trabajadoras quieren más pelea, vamos a seguir en la calle”.

El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que “hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno”, al cerrar un acto de protesta de gremios y movimientos sociales frente al Congreso.

Palazzo rechazó las reformas laboral, tributaria y previsional que impulsa el Gobierno, al señalar que le “quita derechos” a los trabajadores e implica una “desfinanciación del Estado y de la seguridad social”, y llamó a los legisladores a no votarlas.



COMPARTIR:

Comentarios