Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

EDUCACION

16 de noviembre de 2017

"Con o sin paritarias, queremos que las clases se inicien el 5 de marzo"

Así lo manifestó el ministro de Educación de la provincia, Juan Luna. El funcionario pidió a los sindicalistas que no condicionen el inicio de clases a un acuerdo paritario que se dará en algún momento. Aseguró que se hará el mayor esfuerzo para un eventual acuerdo salarial, pero también advirtió que eso lo resolverá el gobernador Casas.

El ministro de Educación, Juan Luna, informó que la provincia decidió iniciar las clases el próximo 5 de marzo del 2018, en tanto los equipos técnicos comenzarán a trabajar el 5 de febrero y las escuelas abrirán el 12 del mismo mes. "Queremos ponernos de acuerdo con las demás provincias para comenzar en la misma fecha. Todavía no están firmados los papeles, pero está tomada la decisión" comentó.

Con relación a las paritarias docentes, Luna dijo que “para Nación el tema de la paritaria docente nacional es un tema cerrado, no hay más paritaria nacional". En ese sentido, afirmó que “haremos lo que se pueda dentro de un presupuesto muy acotado en el tema paritarias, el contexto es muy complicado". 

El ministro de Educación le pidió a los gremios “no pongamos de rehenes a los niños en el inicio de clases” y consideró que "va a ser imposible cumplir el 30 % de aumento salarial que van a reclamar el próximo año".

Finalmente, Luna aseguró que “no vamos a caer en la lógica de las amenazas. Las clases empiezan el 5 de marzo aunque la paritaria no esté cerrada, porque la paritaria la podemos resolver en cualquier momento, en cambio los chicos no van a recuperar las clases si no iniciamos el 5”.



COMPARTIR:

Comentarios