Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.2º

EDUCACION

14 de noviembre de 2017

“Si no se modifica el presupuesto se verá afectada la UNLaR”

Así lo expresó Franklin Reynoso, titular de SIDIUNLaR gremio que nuclea a la mayoría de los docentes de la UNLaR. Afirmó que CONADU lanzó una exposición con un punto de vista preocupante por la situación presupuestaría y sus limitaciones. La no modificación del presupuesto podría generar inconvenientes para las Universidades en general y a la UNLaR en particular.

Franklin Reynoso titular de SIDIUNLaR, el gremio que nuclea a los docentes de la UNLaR, afirmó que “CONADU ha lanzado un punto de vista preocupante con todo lo vinculado a las situación presupuestaría y sus limitaciones y fundamentalmente pasa por las condiciones y posibilidad de cubrir los espacio en las universidades, como por ejemplo cubrir cátedras en las carreras nuevas o la imposibilidad de crear nuevos espacios laborales para los docentes de la universidad”.

El sindicalista agregó que “sabemos que nuestra universidad tienen carreras nuevas y hay demandas constante sobre la incorporación de nuevos docentes y eso se verá condicionado, por lo tanto la UNLaR se verá afectada por estos condicionamientos”.

“La reforma laboral afecta se afecta la célula básica que es la familia, porque los condicionamientos llegan a partir del ingreso y las posibilidades laborales de la familia, entonces entramos en un proceso de estado de exclusividad para aquellos que poseen condiciones económicas para plantear una perspectiva de futuro en función del acceso a la universidad” expresó Reynoso.

Finalmente se refirió a la situación laboral de los docentes en las universidades ya que “el riesgo está planteado desde la imposibilidad de poder concretar la función docente y una decisión de las condiciones salariales, entramos en un proceso donde la evolución de la inflación supera las condiciones salariales”, pero advirtió que “si llega a haber despidos saldremos de manera contundente a ganar la calle”.



COMPARTIR:

Comentarios