Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

ACTUALIDAD

1 de noviembre de 2017

"El gobernador Casas logró instalar el pedido del punto de coparticipación y tiene el respaldo de todos"

Lo dijo el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, que participó del encuentro con sus pares de provincias no oficialistas. Se analizaron el Proyecto de Presupuesto 2018, los pedidos del conurbano bonaerense, de La Rioja y quedó pendiente para un nuevo encuentro, los anuncios por la Reforma Tributaria que efectuó ayer el ministro Dujovne.

Los ministros de Hacienda de los gobiernos de las provincias no oficialistas, junto a sus legisladores nacionales, se reunieron este martes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para definir las propuestas que presentarán al proyecto del Presupuesto Nacional 2018 enviado por el Poder Ejecutivo.

En la reunión que se realizó en el CFI, se contó con la presencia de los ministros de Hacienda de las provincias no oficialistas y fue encabezada por el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado y los legisladores nacionales Diego Bossio, Oscar Romero, Marcos Lavagna, Teresita Madera, Hilda Soria y un asesor del senador Miguel Ángel Pichetto.

Al finalizar el cónclave, el ministro de Hacienda de La Rioja, Ricardo Guerra, indicó que “claramente hay una posición de trabajar en conjunto de las provincias, porque nos vemos avanzados por el poder central”. "Se analizó el Presupuesto 2018 enviado por el gobierno nacional a Diputados, como así tambien una serie de situaciones que son de interes de las provincias, planteos que deberemos hacer en conjunto o de manera individual cada provincia” comentó.

Guerra resaltó que "La Rioja tiene en su agenda continuar reclamando por el punto de Coparticipación, ya lo dijo el gobernador Sergio Casas en la reunión de gobernadores, y esta reunión se realizó como consecuencia de aquél encuentro que mantuvieron los mandatarios provinciales”.

El ministro de Hacienda riojano destacó que “el gobernador Casas logró que el tema del pedido por el punto de coparticipación ya esté instalado en cada mesa de discusión y cuenta con el respaldo de todos”.

En relación al pedido de recursos del conurbano bonaerense "surgió algo muy positivo, que así como se quiere dar una solución definitiva al fondo del conurbano, más allá de la instancia judicial y teniendo el fondo del conurbano la misma génesis que el punto de coparticipación arrebatado a nuestra provincia, entonces el planteo es darle una solución definitiva también al problema de La Rioja” resaltó Guerra.

Guerra confirmó que habrá un nuevo encuentro la próxima semana luego de analizar los anuncios efectuados por el ministro de Hacienda de la nación en el marco de la Reforma Tributaria anunciada por el presidente Macri. “Se han hecho una serie de consideraciones y propuestas a tener en cuenta para el Presupuesto Nacional 2018 y luego de ver detalladamente lo que anunció Dujovne en la tarde de ayer, analizaremos la incidencia que ello tendrá para cada provincia y se debatirán en el próximo encuentro" resaltó .



COMPARTIR:

Comentarios