Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

27 de octubre de 2017

“El orden institucional es supremo a cualquier interés sectario

Así lo expresó el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Oscar Luna luego que los ediles que pertenecen al denominado grupo de los 8 no asistieran a la sesión especial convocada para la tarde de este viernes. Luna se disculpó con el secretario de servicios públicos, Alejandro Buso, quien una vez más asistió para ser interpelado y ante la falta de qúorum debió levantarse la sesión.

Luego que los ediles del mencionado grupo de los 8, no dieran Quórum para sesionar durante tres sesiones, los concejales restantes llamaron a sesionar nuevamente para recuperar y poder tratar los puntos que quedaron pendientes. Pero este viernes tampoco se presentaron al recinto lo que provocó que se suspendiera la sesión especial N° 150. Por pedido del concejal Cutrona, se consignó en el acta los ediles presentes y ausentes para avanzar en un eventual descuento de los haberes a los concejales que no asisten a cumplir sus funciones.

Al respecto el concejal Oscar Luna se expresó en nombre de sus pares, Diego Narváez y Andrés Cejas, y manifestó su rechazo hacía el accionar de los ediles “una triste noticia que no se pueda participar ni dar lugar a la asamblea deliberativa que son las sesiones, en este caso era una sesión especial, ya que hemos buscado esta prerrogativa que tiene establecido el Reglamento y la Ley Orgánica para poder recuperar aquellas sesiones que no se efectuaron por las razones políticas que son de público conocimiento”. 

Reafirmando sus postura indicó que “estamos en contra de esta actitud, discrepamos totalmente para nosotros el orden institucional es supremo de cualquier interés político, partidario y sectorial, dentro de ese marco no solo ejercemos la defensa irrestricta de ello, sino que a través de nuestra labor diaria respetamos la gran y noble labor de legislar y ser garantes de los derechos de los vecinos en el ámbito deliberativo".

"Es gravísimo que en el Concejo Deliberante donde se generan las normas para la ciudad, hace más de un mes estamos sin  la posibilidad de dictar esas herramientas que son vitales para el funcionamiento del Municipio, y la implicancia de estos actos en la vida de los vecinos" puntualizó Luna. “Casi 50 puntos no se pudieron tratar, son muchas respuestas las que nos reclama la sociedad, está claro quien no quiere trabajar para ella y no quieren dar respuestas a las demandas del conjunto” subrayó. 

Luna desmintió la excusa que presentan los concejales que no hay seguridad en el recinto para sesionar "es una falacia plantear esas excusas, no hay ninguna razón al respecto, están dadas todas las garantías". En relacion a la polémica sesión 933 del 27 de septiembre, el funcionario dijo que "se levantó correctamente en el marco del Reglamento y de la Ley Orgánica y está en instancia judicial, ya que la postura que tomaron los concejales que participaron de esa reunión y no sesión, fue repudiada por las autoridades del concejo".

"El viceintendente ha denunciado a los ediles del grupo de los 8 por abuso de autoridad y usurpación de cargo por lo que no hay argumento para que no vengan a sesionar" reflexionó el vicepresidente primero del cuerpo. El Concejal explicó que en el caso de inasistencias injustificadas, el reglamento interno establece penas pecuniarias (descuentos) en los haberes a través de la instrumentación administrativa, en virtud de la obligatoriedad a asistir a todas las sesiones.

Finalmente, Oscar Luna recalcó el pedido de disculpas al Secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso quien se hizo presente en el recinto para la interpelación que fuera aprobada por unanimidad. "La presencia de Buso echa por tierra las especulaciones que la sesión que se había levantado era para evadir la responsabilidad del secretario, es todo lo contrario, se levantó porque no estuvieron y no dieron Quórum" cerró.



COMPARTIR:

Comentarios