Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

24 de octubre de 2017

Piden una comisión bicameral para investigar la muerte de Maldonado

Es por posible encubrimientos y negocios oscuros. Lo propuso el diputado nacional Guillermo Carmona. "Hay que determinar si existieron responsabilidades políticas o administrativas por parte de autoridades del Estado nacional" apuntó.

El diputado nacional Guillermo Carmona propuso la creación de una comisión bicameral investigadora sobre lo actuado desde el Estado por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. . El legislador del bloque del Frente para la Victoria-PJ presentó un proyecto en ese sentido, argumentando que "el Congreso no puede estar ausente en el control de actuación de otros poderes del Estado", en torno al caso que investiga el juez de Chubut Gustavo Lleral.

Carmona explicó que el objetivo de la bicameral es "el análisis, la investigación y la evaluación de todas y cada una de las actividades y las circunstancias que rodearon la desaparición, búsqueda y posterior hallazgo de la víctima, a fin de determinar si han existido responsabilidades políticas o administrativas por parte de autoridades del Estado nacional".

También apuntaría a facultar al cuerpo integrado por diputados y senadores nacionales para investigar presuntas relaciones comerciales entre el gobierno y el Grupo Benetton, propietario de las estancias Leleque y El Maitén, en la provincia de Chubut, cerca de donde ocurrieron los incidentes que terminaron con la desaparición de Maldonado.



COMPARTIR:

Comentarios