Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

ACTUALIDAD

22 de octubre de 2017

Legislativas 2017: Más de 280 mil riojanos están en condiciones de votar

Así lo informó el secretario electoral nacional, Alberto Bruno, quien además mencionó que son 902 las mesas habilitadas para los comicios de este domingo. Reconoció que se espera una mayor participación respecto de las PASO desarrolladas en agosto.

El Dr. Alberto Bruno remarcó que el padrón electoral de La Rioja está integrado por 280.500 electores que se distribuirán en 902 mesas de toda la provincia, incluida la mesa que funciona en el Servicio Penitenciario para los que aún no tienen condena.

“Los establecimientos en los que funcionan las mesas receptoras de sufragio los tomó el comando electoral el día sábado y está integrado por Ejército, Gendarmería, en el caso de Chamical está Aeronáutica, policía de la Provincia y policía Federal” ilustró Bruno, quien además subrayó que “el comandante electoral es el jefe del Regimiento XV de Infantería, de la puerta de los establecimientos hacia adentro la custodia está a cargo de Ejercito o Gendarmería según la zona, y hacia afuera por la policía de la provincia”.

A su vez, Alberto Bruno dejó en claro que todos los documentos cívicos son habilitantes para emitir el sufragio. La vieja Libreta Cívica en el caso de las mujeres, la Libreta de Enrolamiento de los hombres, el DNI verde, el DNI celeste que venía con la tarjeta, que tenía la leyenda en la que aclaraba que no era habilitante para votar, después se modificó la ley y quedó habilitado.

“En caso de duda siempre se está a favor de la emisión del sufragio, el derecho no se puede cercenar, la interpretación debe ser amplia, nunca restrictiva. La unica condicion es que el ciudadano se presente a emitir el sufragio con un ejemplar igual o, posterior al que figura en el padrón, nunca anterior”, finalizó Alberto Bruno.



COMPARTIR:

Comentarios