Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

19 de octubre de 2017

El ministerio de Salud entregó elementos a agentes sanitarios

El gobernador Sergio Casas junto a la ministro de Salud, Judit Diaz Bazan, entregaron bicicletas, ambulancias, motos y camionetas para agentes sanitarios e integrantes del programa de salud para pueblos indígenas. La provincia invirtió más de 10 millones de pesos.

El gobernador de la provincia, Sergio Casas, y la ministro de Salud, Judit Díaz Bazán, hicieron entrega de 20 bicicletas para agentes sanitarios y beneficiarios del programa nacional de Salud para "Pueblos Indígenas".

En la oportunidad también se entregaron 30 motos para agentes sanitarios, 3 utilitarios y 6 ambulancias y dos camionetas 4x4 para la Dirección de Chagas. Las ambulancias, excepto una entregada por la nación, motos, camionetas y utilitarios se adquirieron con fondos provinciales, que demandaron una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Acompañaron esta actividad la diputada nacional Teresita Madera, diputados provinciales, funcionarios del Ministerio de Salud, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, entre otras autoridades.

El gobernador Sergio Casas destacó los recursos invertidos por la provincia y reconoció que "es un orgullo de esta gestión de gobierno poder ir solucionando el déficit estructural de ambulancias y lo vamos a seguir corrigiendo". El mandatario se mostró comprometido en continuar el plan de refacciones que se vienen realizado en varios hospitales de la provincia.

"Se han dado grandes pasos, porque la salud es una de las principales políticas de Estado. Vamos a seguir reclamando por el federalismo, por su práctica y no sólo su declamación" resaltó Casas, al tiempo que enfatizó "este es un país pensado con una concepción unitaria y es algo que debemos remontar".

Finalmente el primer mandatario remarcó que "vamos a luchar por lo que nos corresponde, mejoras salariales, obras, políticas activas, para poder desarrollarnos, que las empresas que vengan tengan compensaciones y podamos tener el crecimiento que los riojanos nos merecemos".



COMPARTIR:

Comentarios