Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

LOCALES

6 de octubre de 2017

Vivienda sorteó 82 casas del Programa "Llave en Mano"

En la jornada de este jueves, en el teatro provincial, la Administración Provincial de Vivienda realizó el sorteo de 82 unidades habitacionales y participaron del mismo los inscriptos hasta el año 2010. El titular del área, Diego Rivero Almonacid, confirmó que desde nación le anunciaron que en el Presupuesto 2018 a La Rioja le corresponderán 300 viviendas.

En una colmada sala del Teatro Provincial Víctor María Cáceres, la Administración de Vivienda realizó el sorteo de 82 unidades habitacionales comprendidas en el Programa "Llave en Mano" o mal llamadas viviendas sociales. El acto fue presidido por el titular del organismo, Diego Rivero Almonacid quien lo hizo acompañado por el sub-administrador, Hugo Vera, y todo el equipo de trabajo de Vivienda.

El propio administrador de Vivienda de la Provincia, Diego Rivero Almonacid, brindó detalles del  acto de entrega de viviendas realizado en la tarde de este jueves y en ese sentido manifestó que "el último sorteo se había efectuado en 2015, hoy estamos realizando un sorteo de 82 viviendas, de la operatoria de llave en mano e hicimos un corte hasta los inscriptos en el año 2010. La idea es ir limpiando los padrones" explicó.

Rivero Almonacid reveló que “hay un poco más de 10 mil inscriptos en el padrón en toda la Provincia y esa cifra continúa en crecimiento, ya que también se van sumando los inscriptos por mejoramientos de viviendas". "Nación ahora busca que las viviendas sean adquiridas a través de los préstamos ProCrear o UVA que otorgan todas las entidades bancarias y por eso sólo nos asignaron 300 viviendas para todo el 2018".

El administrador dijo que "estamos en serios problemas porque la normativa emanada de nación nos indica que no podemos hacer más adjudicaciones de viviendas a familias o personas solas que superen dos sueldos mínimo, vital y móvil", al tiempo que adelantó que "estamos trabajando con el gobernador Casas y el ministro Velárdez para lanzar alguna operatoria a través del Banco Rioja porque si no muchos riojanos no podrán acceder a una vivienda, ya que la gran mayoría no califica para obtener crédito ProCrear o UVA".



COMPARTIR:

Comentarios