Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

DEPORTES

5 de octubre de 2017

Sampaoli: "Tengo la seguridad y la convicción de que vamos a estar en el Mundial"

A horas del trascendental duelo frente a Perú que podría encaminar el rumbo del seleccionado argentino hacia el Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli evitó dar detalles sobre la alineación que presentará este jueves en la Bombonera y expresó su convencimiento de que el combinado que dirige participará de la próxima Copa del Mundo.

“En momentos como estos tenemos que buscar seguridades en estos partidos. Siempre buscamos sociedades que puedan funcionar dentro del campo de juego. El sistema te lo dan los jugadores”, explicó el DT durante una conferencia de prensa que se efectuó en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Durante su exposición, el santafesino hizo hincapié varias veces en la importancia de encontrar buenas relaciones entre los jugadores y puso esos vínculos por delante de cualquier esquema táctico que pudiera plantear debido a que la falta de tiempo de trabajo dificultaba su desarrollo aceitado.

Más allá del escaso tiempo de preparación del que dispuso el plantel (recién el martes trabajó completo en Ezeiza) y de la incómoda posición que la Selección ocupa en la tabla de las Eliminatorias (por ahora marcha quinta y debería jugar un repechaje con Nueva Zelanda), Sampaoli se mostró firme: “Tengo la seguridad y la convicción de que vamos a estar en el Mundial. Si no estuviera convencido, no estaría acá”.

“En el poco tiempo de preparación que tenemos, debemos buscar jugadores que establezcan servicios para otros. Estamos buscando jugadores de ese perfil. Pipa (Benedetto) puede ser el 9 de la Selección. La sociedad (con Lionel Messi) puede funcionar. No buscamos sistema, buscamos relacionar jugadores”, explicó el DT sobre la posible presencia del atacante de Boca.

Respecto a Perú, Sampaoli elogió al combinado que conduce, Ricardo Gareca. “Es un equipo consolidado, que viene en alza y va a buscar un resultado que le permita definir su clasificación en el próximo partido”, sostuvo, y recalcó que el elenco peruano llegaba a Buenos Aires con un trabajo previo mejor. “Hay diferencia en la preparación. Somos los encargados de obviar la cantidad de trabajo y transformarla en calidad”, dijo

El partido trascendental se disputará este jueves a las 20:30 en la cancha de Boca y todo el pueblo argentino espera un resultado positivo que le abra el camino rumbo a Rusia 2018. La proxima fecha de eliminatorias será el martes y Argentina enfrentará a Ecuador.



COMPARTIR:

Comentarios