Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.5º

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2017

Fondos Extras: Finalmente la Nación incluirá los recursos que reclama La Rioja

Lo anunció el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien mediante un comunicado de prensa confirmó que La Rioja recibirá los fondos compensatorios. Para el gobernador Casas fué una instancia innecesaria la que tuvo que vivir la provincia y advirtió que feneció la posibilidad de acordar un acompañamiento con los legisladores nacionales. La Rioja pidió el respeto institucional de la Nación.

En el marco de las declaraciones formuladas por el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, que confirma  la inclusión en el presupuesto 2018 de los fondos compensatorios por el punto perdido de coparticipación federal en 1988, que le corresponden a La Rioja, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl manifestó que “nos hubiese gustado que el anuncio se lo realicen al gobernador Sergio Casas, la persona que ha sido elegida por el voto popular de todos los riojanos”. Al mismo tiempo, el titular de la cartera de Gobierno, subrayó que “no obstante ello valoramos este gesto y la voluntad de parte de un  integrante del Gobierno Nacional”.

Saúl manifestó que “Frigerio debió notificar de la decisión al gobernador Casas y no clientelizar en un contexto electoral  diciéndoselos a los candidatos de la oposición”. "Es la primera vez, después de 29 años, que un Gobierno Nacional ha puesto en vilo el envío de estos fondos  que les corresponden a los riojanos, prolongando de alguna manera la incertidumbre y lo siguen haciendo porque lo normal, lo corriente y lo que corresponde es que debería haber sido enviado en el Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional, no obstante ello valoramos este gesto y esta voluntad de parte de un integrante del Gobierno Nacional” subrayó Saúl.

El funcionario provincial resaltó que “vamos a seguir el reclamo en los recintos de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, para asegurar esta incorporación, ya que Rogelio Frigerio junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó se comprometieron mediante acta firmada con el gobernador Sergio Casas, para la incorporación definitiva del punto de coparticipación perdido, que hoy significarían  5600 millones de pesos en términos anuales”.

Por su parte, el gobernador de la provincia Sergio Casas en un acto desarrollado en la Residencia dijo que "nos hemos enterado que se incorporaron los fondos porque el Ministro Frigerio lo anunció mediante un comunicado que nos hubiese gustado que se nos envíe a nosotros. Pero tiene que saber el gobierno nacional que para nosotros feneció la instancia de haber resuelto este tema, nosotros ahora vamos a seguir hablando con los legisladores nacionales peronistas e incluso con los de Cambiemos para garantizar nuestros recursos". 

Al mismo tiempo, señaló que “hasta que no veamos que la planilla indique que esos fondos están incluidos nosotros no vamos a parar de hacer el reclamo pertinente, esencialmente porque están en juego los recursos de todos los riojanos e incluso esta falta de certeza pone en riesgo el pago de los sueldos de los empleados públicos y la determinación de aumento hacia futuro del salario”.

Finalmente, tanto el ministro Saúl como el gobernador Casas agradecieron el gesto del Gobierno Nacional, al tiempo que pidieron “concentrarnos en el respeto mutuo que nos debemos entre Estados de una Nación”, e indicaron que “seguramente vamos a encontrar los canales de diálogo que correspondan para poder armonizar esta relación en la que hoy nos sentimos discriminados“.



COMPARTIR:

Comentarios