Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

4 de octubre de 2017

El municipio anunció operativo de transito por inicio de obra

Desde el lunes 9 se iniciarán los cortes en la intersección de Luis Vernet y Ortiz de Ocampo para poder trabajar en la obra de mejora en los desagües pluviales. Asimismo se informó que la feria del productor al consumidor se realizará, hasta que se finalicen los trabajos, en el sector aledaño a la Secretaría de Turismo de la provincia.

En la jornada de este miércoles y por intermedio de una conferencia de prensa que se desarrolló en la Sala de Situación del Municipio,  se comunicó que el próximo lunes 8 se dará inicio a los cortes en la calle Luis Vernet y Félix de la Colina, para comenzar a realizar los trabajos de mejora en desagües pluviales. Con el objetivo de rectificar los niveles asfalticos y poder así resolver los problemas de desagües, beneficiando a más de 150 barrios de la zona Sur.

Autoridades municipales encabezadas por el subsecretario de Obras Públicas, Alfio Grifasi, y el titular de Servicios Concesionados, Jorge Márquez, anunciaron que el operativo de transito por el inicio de obra de las Avenidas Ortiz de Ocampo y Luis Vernet se desarrollará en la zona debido a que los trabajos tendrán una duración de 7 meses, por lo que estará cortada la circulación desde Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina.

El subsecretario de Obras Públicas, Alfio Grifasi, manifestó que “es de agrado estar comunicando una obra de gran magnitud,  una obra que el Intendente Alberto Paredes Urquiza dispuso poner en marcha con fondos de la Nación”, y agregó “el financiamiento es totalmente de Nación, y el costo de la misma es de un monto aproximado de 27 millones 300 mil pesos”.

Además, Grifasi, resaltó que la obra demandará unos 7 meses en ejecutarse y va a comprender dos partes. La primera desencadenará 4 cortes, que tomarán de 20 a 25 días, en avenida Ortiz de Ocampo y Carlos Saúl Menem, calle Luis Vernet y Apóstol Felipe, Perito Moreno y Saavedra, y calle Cleofé Arias; y la segunda etapa es donde se dará el corte definitivo de Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina.

En cuanto a los adoquines, que en su oportunidad estaban orientados a solucionar un problema de carácter peatonal, el subsecretario dijo que “mediante esa obra, quedó a la vista el problema de desagües pluviales y luego de diversos estudios, se eligió realizar este proyecto para que todo el escurrimiento de las aguas vayan por superficie”.

A su vez, el funcionario municipal, consideró que "la intención de la obra es que en épocas de lluvia, el agua no se acumule permitiendo que tenga un escurrimiento más rápido".

Por otro lado, el director de Servicios Concesionados, Jorge Márquez, puntualizó que “vamos a trabajar con el cuerpo de inspector de la subsecretaria de Tránsito y Transporte, para que sean más ordenados de los cortes y desvíos, de manera tal, que se podrán indicadores, carteles de acceso, reductores de velocidad para que las personas constantemente puedan visualizar los cambios o advertencias”.

En cuanto a las empresas de transporte urbano, Márquez, informó que a la brevedad harán circular la reprogramación. En referencia a las instituciones que se encuentran ubicadas cerca de la obra se buscará dialogar con las mismas para informarles una nueva mejor forma de acceso, como el sector Oeste donde cómodamente podrán transitar por ejemplo, Alcaldía, Cepar Sur y Polideportivo Menem.

Traslado de la Feria del Productor al Consumidor

Por parte de la Feria del Productor al Consumidor que se realizan los sábados en la Plaza del Centinela, por este lapso se trasladará al predio verde que está en la terminal, en el sector de Turismo.

Por último, Márquez, pidió la colaboración de los vecinos, en cuanto al tránsito, fundamentalmente en la primera semana, ya que la congestión será grande debido a la gran magnitud de gente que transita en la zona, sin embargo resaltó que “debemos tener en cuanta, los otros accesos como avenida Santa Rosa, Matatín de la Fuente u Olsacher, que pueden derivar a otras alternativas de acceso y mejorar circulación de modo tal que disminuya la congestión”, finalizó.

 



COMPARTIR:

Comentarios