Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2017

Desde hoy comienzan a circular los nuevos billetes de 20 pesos

El nuevo billete de 20 pesos, con la imagen de un "Guanaco", comenzará a circular este martes cuando el Banco Central de la República Argentina lo emita. Además, el billete se convertirá en la divisa de menor valor en circulación. Se suman a los billetes de 200 y 500 pesos que llevan impresos la "Ballena franca austral" y el "yaguareté" respectivamente.

Se conoció que los nuevos billetes de 20 pesos tendrán su debút en la jornada de este martes y pasarán a ser los de menor valor en formato billetes, ya que tanto los 5 como los 10 pesos, serán reemplazados por monedas. Las nuevas monedas aparecerán en los próximos meses, al igual que el billete de 1000, que tendrá la figura de un "hornero". 

La presentación del nuevo billete de 20 será en una escuela de Río Grande, donde el animal tiene mayor representatividad, en tanto el miércoles comenzarán a repartirse estos billetes entre los bancos y, de manera paulatina, empezarán a llegar al público.

Uno de los motivos por el cual se realizan estas modificaciones, tienen su origen en que los actuales billetes de $ 20 se encuentran muy deteriorados, al igual que los billetes de 2, 5 y 10 pesos. El costo de impresión de cada billete es de $2 y duran un año, año y medio. En cambio, las monedas, son mucho más baratas de hacer y tienen una durabilidad incalculable en el tiempo.

Cabe mencionar que la idea de cambiar las imágenes de los billetes, que tenían figuras de la historia y la política nacional por los de la fauna y su representación según las regiones, fue idea del actual gobierno nacional. En ese sentido el próximo billete de $1.000 tendrá la figura del Hornero (ave nacional) que representa a la Región Centro,  el de $500 tiene la imágen del Yaguareté característico de la Región Noreste, el de $200 tiene impresa la Ballena franca austral que representa al Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

En tanto, el billete de $100 tendrá la imagen de la Taruca, representativa de la Región Noroeste, en el de $50 se observará al Cóndor, cuya Región es la Andina y el anunciado billete de $20 que llevará la imágen del Guanaco, que representará a la Estepa patagónica.



COMPARTIR:

Comentarios