Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2017

"El martes veremos si se modifica el tema de los recursos para la provincia"

Asi lo afirmó la diputada nacional, Teresita Madera, al comentar que habrá una reunión ampliada entre sus pares y de la que participarán también los senadores. Afirmó que si no se modifica lo que está hasta ahora la provincia corre un serio riesgo financiero y reclamó la falta de acompañamiento de la oposición en el Concejo Económico y Social.

La diputada nacional, Teresita Madera, habló de la situación por la que atraviesa la provincia por la no asignación de los fondos extracoparticipables y dijo que "la gente tiene que saber que todo aquello que no está contemplado en el proyecto de Presupuesto 2018 presentado por la Nación, no existe".

La legisladora con estas afirmaciones responde a los dirigentes de Cambiemos, quienes salieron a llevar tranquilidad con respecto a esos fondos. "Los escucho decir que los fondos van a llegar, pero si no está escrito en el presupuesto no existe y este ya fue presentado". Al tiempo que resaltó "nos queda ahora el margen de las negociaciones y con el gobernador estamos hablando con todos los diputados nacionales y senadores pidiendoles que ayuden a la provincia”.

Asimismo Madera informó que el próximo martes, diputados y senadores de los distintos bloques mantendrán una reunión ampliada para tratar el tema del presupuesto y en ese encuentro se intentará obtener el apoyo para que se modifique el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional.

"Lo que nos pasó a nosotros con el tema recursos extras, a otras provincias le sucedió en ítems como obras" resaltó Madera y advirtió que "la gente nos acompaña en este reclamo por los fondos porque comprendió que están en riesgo los salarios y los aumentos, está en riesgo la paz social de nuestra Provincia".

Finalmente Madera se refirió a la falta de participación de la oposición riojana en el Consejo Económico y Social, al manifestar que "el Gobernador los convocó institucionalmente y no se hicieron presentes. Hubiera sido interesante que ellos pudieran explicar por qué no están esos fondos en el presupuesto".



COMPARTIR:

Comentarios