Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

LOCALES

28 de septiembre de 2017

El Gobierno convocó a la primera sesión del Consejo Económico y Social

Lo hizo mediante conferencia de prensa de la que participaron los ministros Guerra, Saúl, Velárdez, Galleguillo y Rejal. En la oportunidad informaron que la misma será en el paseo cultural Castro Barros el próximo viernes a las 10. La figura del Consejo Económico y Social está prevista en la Constitución provincial.

El gobierno provincial brindó una conferencia de prensa para dar a conocer el llamado para participar de la primera sesión del Consejo Económico y Social que se llevará a cabo el viernes 29 a partir de las 10 en el Paseo Cultural Castro Barros.

El Salón Blanco de la Casa de Gobierno fué el lugar a donde se convocó a los medios para que los ministros de Gobierno, Claudio Saúl, de Hacienda, Ricardo Guerra, de Infraestructura, Juan Velardez, de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal y de Industria, Rubén Galleguillo, informaran de esta sesión.

Claudio Saúl adelantó que “ya se están cursando las invitaciones a todas las instituciones de la provincia y a miembros de las distintas funciones del Estado como establece la ley. Cada institución va a designar un titular y un suplente. La asamblea será presidida  por el gobernador y el vicegobernador junto a los cinco ministros coordinadores".  

En total son 21 instituciones y partidos políticos, con reconocimiento nacional y representación parlamentaria.  El Consejo es un organizo participativo “meramente consultivo y no vinculante con las políticas públicas que el gobierno provincial lleva adelante” detalló.

Asimismo Saúl comentó que “está prevista la constitución de este Consejo Económico y Social con los integrantes que cada una de las instituciones envíe. En segundo término se pondrá a consideración el reglamento interno de funcionamiento y va a tener la palabra el gobernador como así también cada uno de los miembros titulares de las instituciones”, puntualizó el ministro.

También sostuvo que “la situación económica de la familia riojana es un tema central que  preocupa de sobremanera, ya que pone en riesgo la estabilidad laboral de los empleados públicos porque la quita de los 2.500 millones de pesos, que son en concepto de compensación de coparticipación,  pone en riesgo el pago de sueldos y de toda una economía que gira alrededor del Estado”.

Por su parte el ministro Guerra expresó que "el aspecto económico es uno de los más relevantes, a partir de haberse tomado conocimiento que en el proyecto de presupuesto nacional elevado a la Cámara de Diputados no está incluida ninguna partida de lo que se conoce como los fondos extra coparticipables".

“Si bien esta situación era algo que no se esperaba, no nos vamos a quedar quietos, y la búsqueda de la inclusión de esos fondos en el presupuesto será mucho más intensa de lo que ya se vino haciendo”, aseguró el funcionario.

Finalmente el ministro de Industria Rubén Galleguillo detalló que pretende tratar temas como el corredor bioceánico, la defensa de la actividad industrial, las fuentes de trabajo, las defensas de las economías regionales, federalizar nuestras industrias y la actividad económica que forman parte de la agenda.

“Vamos a poner en marcha el Consejo para encontrar respuestas concretas y posibilidades de sostener un proceso de desarrollo para La Rioja”, aseguró el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios