Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

7 de mayo de 2021

Ampliación de beneficios y aumentos en la Tarjeta Alimentar

​El presidente Alberto Fernández anunció la inclusión de todos los menores de 14 años en el beneficio de la Tarjeta Alimentar, al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

"Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos", dijo Fernández al anunciar la ampliación del beneficio para incluir "a los niños y niñas de hasta 14 años" y subrayar que el programa "se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de tres o más niños".

Así, precisó, "la madre de un hijo cobrará 6 mil pesos; el bono de 9 mil pesos lo recibirán los que tengan dos niños y se incrementará a 12 mil pesos para los que tengan 3 o más hijos", ampliando la edad para poder recibir esa ayuda a "14 años inclusive".

"Vamos a extender la tarjeta con un bono de 12 mil pesos para aquellas madres que tengan siete hijos, que hoy reciben una pensión no contributiva. Vamos a pasar a atender a 4 millones de niños y niñas", resumió Fernández, quien recordó que hasta este momento se cubría a una población de 1,9 millones de niños y niñas.

Para ello, el Estado nacional invertirá 250.000 millones de pesos, un 0,7% del PBI, agregó el Presidente.

Reseñó que la Tarjeta Alimentar la recibían madres de niños menores de 6 años y que muchas de esas personas contaban con la asignación por embarazo y la AUH (Asignación Universal por Hijo), una programa que desde febrero hasta aquí significó para el Estado nacional una inversión de 123 mil millones de pesos, un 0,33% del PBI.

"Muchas veces leo que somos un Gobierno que ajusta, un Gobierno mezquino. Cuando uno ve estas cifras, nuestra vocación por la progresividad es manifiesta", dijo.

Añadió que el Gobierno no descuida lo que ocurrió y por eso amplió "en febrero los montos de la Tarjeta Alimentar el 50 por ciento".

La misma se suma a una serie de programas que el Estado nacional ha creado para estos sectores más afectados, con la lógica de "favorecer esa progresividad", indicó el Presidente, quien explicó que el objetivo es "salir de la Argentina de la gran concentración" hacia una "que distribuya mejor sus ingresos".

Fernández alertó que "no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios", por lo que llamó a los empresarios a "poner límite" a los ajustes y les pidió "solidaridad", porque dejó claro que "los que menos esfuerzo tienen que hacer" en la situación de Argentina "son los que menos tienen".

Para Fernández, el objetivo es "salir de la Argentina de la gran concentración hacia una Argentina que distribuya mejor sus ingresos hacia más argentinos y argentinas" y puntualizó que se va a "seguir trabajando", haciéndoles también saber a "los acreedores" de la deuda externa que van a tener que "esperar hasta que los argentinos recuperen su dignidad".

Aclaró que el Gobierno seguirá "haciendo el esfuerzo para sacar a los argentinos de la pobreza y el hambre" y preguntó a los empresarios "qué esfuerzo van a hacer para sacar a la Argentina de la pobreza".

"Cuando llegamos al Gobierno recibimos un país con 53 puntos de inflación, había visto caer a 23 mil pequeñas y medianas empresas, vimos en esos años cómo se prepararon para sobrellevar semejante paliza a los sectores más empobrecidos, en lo que llamamos la economía popular, y cuando nos hicimos cargo con la ilusión que todo podía ser más simple, apareció la pandemia y todo se hizo más difícil", sintetizó.

Aclaró que el Gobierno no cedió "en la lucha contra el hambre, pero la pandemia les complicó la posibilidad de vida a muchos argentinos, que se quedaron sin trabajo porque el negocio o el restaurante dejaban de trabajar".

 

 



COMPARTIR:

Comentarios