Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

26 de septiembre de 2017

Presupuesto 2018: Según Julio Martínez están garantizados todos los conceptos e incluso con actualizaciones

El candidato a senador Julio Martínez aclaró que los fondos extras en el presupuesto del año próximo están garantizados e incluso con actualizaciones. Las declaraciones las realizó en su recorrido de campaña en Chilecito y son en respuesta a los dichos vertidos por el primer mandatario Sergio Casas. Martínez le pidió al gobierno provincial que apruebe inmediatamente de una ley de acceso a la información pública.

Julio Martínez realizó declaraciones mientras recorría el departamento Chilecito y en respuesta a lo que había manifestado el gobernador Casas dijo que “La Rioja tendrá fondos extracoparticipables en el Presupuesto, además actualizados por lo que la provincia tendrá todo lo que necesita".
 
Según el candidato de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana “lo que hace el gobierno provincial es histeriqueo, es victimizarse y buscan poner en zozobra a la gente”. Además criticó la maniobra por tratarse de tiempos electorales. “Lo hacen es predisponer mal a los riojanos para con el gobierno nacional, porque estamos en medio de un proceso electoral y seguramente están asustados por el crecimiento que ha tenido nuestra fuerza política en toda la provincia”.
 
También aclaró que la provincia “tendrá todos los recursos necesarios ya que éstos estarán actualizados. Los riojanos deben quedarse tranquilos porque La Rioja tendrá todo lo que necesita, como lo viene teniendo hasta ahora”.
 
Mediante su cuenta en la red social Twitter (@JulioMartinezLR), el candidato al Senado de la Nación, también declaró “nunca antes la provincia recibió tanta obra pública ni tantos recursos nacionales. Lo correcto es gestionarlos bien y con transparencia. Los riojanos pueden estar tranquilos: seguiremos construyendo rutas, viviendas, hospitales. Y estaremos cerca de la gente que más necesita”.
 
Acceso a la Información Pública

Julio Martínez también exhortó al gobierno provincial a que articule con sus diputados y aprueben el proyecto de ley de acceso a la información pública. “Hoy conocer en qué se gasta el dinero de todos los riojanos es una misión imposible, por eso necesitamos en nuestra provincia esta norma”.
 
Y finalizó “queremos que los riojanos sepan en que se gastan tantos recursos que llegan de nación y que nadie, excepto dos o tres, saben en qué son invertidos o para donde son destinados”.



COMPARTIR:

Comentarios