Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

3 de mayo de 2021

Operario cayó de un andamio en la obra del Paseo Cultural

El Ministerio de Turismo y Culturas informa que en horas del mediodía de este lunes un operario de la empresa eFeDe SRL, contratista de las obras de restauración del Paseo Cultural, sufrió un accidente de trabajo cuando desarrollaba tareas de pintura. Por razones que se investigan el andamio en el que se encontraba trabajando perdió estabilidad y se desplomó.

Según informó la empresa al Ministerio, al momento del accidente Ruiz contaba con todos los elementos de seguridad y protección entre ellos Arnés y Casco. Desde eFeDe también observaron que cuentan con todos los seguros y registros laborales de Ley vigentes. 

También cabe destacar que al momento del accidente la obra de pintura se estaba realizando sobre la fachada del local comercial Freddo, que se encontraba cerrado al público justamente por motivos de seguridad ante la realización de los trabajos. Desde la Dirección general del Arquitectura se impulsará una investigación interna a los efectos de conocer los detalles del hecho. 

El operario fue trasladado consciente y sin heridas aparentes por una ambulancia del servicio 107 al hospital Vera Barros, y se le practicaron los estudios médicos correspondientes. En el accidente tomó intervención la comisaría primera, Bomberos voluntarios Águilas de Acero y el personal del servicio 107.



COMPARTIR:

Comentarios