Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

23 de septiembre de 2017

Presupuesto: Para Olivares la provincia debe transparentar el manejo de los fondos extras

El diputado nacional, Héctor Olivares, aseguró que se está trabajando para incrementar los recursos para la provincia, recordó que en 2017 se incrementaron un 40 por ciento los fondos extra coparticipables y aclaró que si la provincia no brinda un detalle pormenorizado sobre el destino de esos recursos, se complica sostener el fundamento del pedido de aumento.

El diputado nacional de Cambiemos, Héctor Olivares  al referirse al proyecto de Presupuesto 2018 que ya se encuentra en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para ser tratado, dijo que “vamos a trabajar para que ningún riojano sufra y que lleguen los recursos que necesita la provincia”.

Respecto al reclamo que realizó el gobernador Sergio Casas por el punto de coparticipación, Olivares dijo que “seguimos insistiendo que en 2017 se aumentó un 40 por ciento los ingresos comparado con el año anterior" al tiempo que resaltó "necesitamos conocer el destino de esos recursos para poder acompañar el pedido de incremento”.

Olivares subrayó que “el aumento salarial a empleados estatales no supera el 20 por ciento”.“Es una tarea que venimos reclamando, ellos dicen que destinan el 80 por ciento. Eso tiene que ser transparente y tienen que seguir invirtiendo en lo que los riojanos necesitan” resaltó.

“Debemos trabajar en una nueva ley de coparticipación, intentaremos que se destine la mayor cantidad de recursos para la provincia, pero reiteramos que necesitamos la transparencia de los recursos. Por eso sería interesante que La Rioja adhiera a la ley de acceso a la información pública o sancione una propia siguiendo los lineamientos que dispone la norma a nivel nacional, eso sería un gran paso" cerró Olivares.



COMPARTIR:

Comentarios