Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

21 de septiembre de 2017

Hoy se oficializan las listas para las elecciones de la UNLaR

En la jornada de este jueves quedarán oficializadas las listas que participarán en las elecciones del 24 de octubre para renovar todas las autoridades de la casa de altos estudios. FACU, que conduce el actual rector, es la única lista que presenta candidatos a todos los cargos. Luego del revés judicial, Frente para Todos UNLaR llegaría con aspiraciones solo a rector y vicerrector.

Siguiendo con lo dispuesto por el cronograma electoral, la Junta procederá a la oficialización de todos los candidatos propuestos por los distintos espacios dentro de la comunidad universitaria. Son 16 las listas que participarán por los distintos cargos, en el que indudablemente el de mayor trascendencia es el de Rector y Vicerrector. 

Para Rector y Vicerrector se presentan por el Frente Amplio de Construcción Universitaria (FACU), Fabián Calderón y José Gaspanello quienes buscan la única reelección que les permite el nuevo Estatuto Universitario y por el Frente para Todos UNLaR lo hacen Alejandro Álvarez y Cecilia Matzkin.

En el caso de FACU presentó candidatos a todos los cargos electivos, es decir que sumado a rector y vicerrector, tambien pone a consideración Decanos de Sedes y Delegaciones, Decanos de Departamentos, Consiliaros del Consejo Superior y Consejeros Departamentales. Además eleva postulantes a las direcciones de carreras.

El Frente para Todos UNLaR, que esperaba ansioso un dictamen favorable de la Cámara de Apelaciones de Córdoba, sólo alcanzó a completar los requisitos para el cargo de rector y vice, no presentando Decanos de Sedes y Delegaciones, ni Decanos de Departamentos, propuso algunos Consiliarios al Consejo Superior y no presenta Consejeros Departamentales.

En los Departamentos, las extracciones independientes lograron conformar listas para competir en las próximas elecciones. En el Departamento de Salud hay 3 candidatos, Silvina Shab por el espacio FACU, Beatriz Córdoba que va por la reelección y Carlos Ledesma que va por "Salud Tu Lugar". En el Departamento de Ciencias Aplicadas, la elección tendrá dos candidatos, Sonia Sanchez por FACU y por FUD (Frente de Unidad Departamental) lo hace Alicia Leiva.

En el Departamento de Sociales se postula Juan Chade por FACU y Maria Pedraza lo hace por  "Un Cambio en Sociales". Para el Deparamento de Ciencias Exáctas los candidatos son Marcelo Martinez por FACU y Maria Avila por un espacio independiente. En el caso de Humanidades Gustavo Kofman va por FACU y Fernando Vega por MIH (Movimiento Independiente de Humanidades).



COMPARTIR:

Comentarios