Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

LOCALES

21 de septiembre de 2017

Primavera sin alcohol en la Capital

La Municipalidad de la Capital, en concordancia con el programa “Calidad de Vida” del Ministerio de Salud Provincial, prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todo espectáculo público previsto por el día del estudiante. El decreto firmado por el intendente rige desde las 00 y hasta las 24 de este jueves.

Mediante decreto Nº 946, se dispuso la vigencia de la medida entre las 0 y las 24 horas del día jueves 21 de septiembre, en todo espectáculo público, sea en locales cerrados, espacios abiertos, y locales adyacentes, hasta una distancia de 200 metros, en el departamento capital.

La directora general de espectáculos públicos y propaganda, María Solana Chiecher consignó, “la prohibición se basa en un decreto del año 2000, donde se decide que el 21 de septiembre se prohíba la venta de bebidas alcohólicas en todos los locales que tienen espectáculos públicos o que atiendan a personas. También para los locales donde haya espectáculos y las adyacencias. Ese día no se puede vender bebidas alcohólicas”.

Por otro lado, especificó que habrá personal policial trabajando en los operativos de control “esta prohibición es por el consumo de alcohol que hay ese día. Esta campaña es por el día de la primavera. Nosotros vamos a colaborar con lo que disponga el gobierno Provincial. Esta medida tiene 17 años de vigencia, y tiene como fin promover hábitos que conlleven a una vida más saludable en donde nosotros como estado municipal colaboramos en el cuidado de toda la comunidad".



COMPARTIR:

Comentarios